Nikola Tesla: el genio del siglo pasado al que le robaron todos sus logros

Nikola Tesla: el genio del siglo pasado al que le robaron todos sus logros

Nikola Tesla, es una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia como de la tecnología.

Nació en Smiljan, Croacia hace más de 150 años, cuando aún esta formaba parte del Imperio austríaco. En el momento que comenzó a estudiar en la Universidad Politécnica de Graz en Austria, inició su pensamiento de idear una forma para que la energía fuese gratuita y llegara a todo el mundo.

Tesla, estaba enamorado de la electricidad y el magnetismo y dedicó gran parte de su vida a crear innovaciones en esos campos. La unidad científica reconoció luego de mucho tiempo, sus aportaciones y bautizaron la unidad de campo magnético con su apellido.

Trabajó para la compañía de Thomas Edison, en 1884. Edison, era defensor y primer introductor de la corriente continua, no obstante, Tesla estaba convencido de que la corriente alterna era una mejor opción.

Así que, efectivamente, la idea de Tesla era mucho mejor pero necesitaba de Edison para poder ponerla en marcha. Su sistema llega hasta nuestros días, pero Edison, solo se preocupará por su negocio y su dinero.

Tras humillaciones por parte de Edison, Tesla se despidió de él, a quien había aguantado por años y por quien trabajó bajo gran admiración.

Si sales a la calle y preguntas ¿quién descubrió la electricidad? Seguramente, muchos responderán que fue Edison. Nada más lejos de la realidad. El verdadero padre de la electricidad fue Tesla. Este genio del siglo XIX y principios del XX también sentó bases para la creación de la radio, un invento que por lo habitual se le atribuye al italiano Marconi.

Sus maravillas van mucho más allá de lo que podamos pensar. Este maestro de la mecánica, la electricidad, las matemáticas y el diseño llegó a registrar 700 patentes las cuales han resultado de suma importancia para el progreso tecnológico. A pesar de todos estos logros maravillosos: el control remoto, estudios de rayos X, las primeras lámparas de bajo consumo, o los principios teóricos del radar, fue pionero en el desarrollo de aviones; sus méritos se le atribuyen a otros y su nombre aún es desconocido por muchas personas.

Tesla muere en el año 1943, a la edad de 86 años. Luego de su muerte, el Gobierno de EE.UU intervino todos los documentos que se encontraban en su despacho, en los que se reflejaban sus estudios e investigaciones. Años más tarde en el 57, la familia Tesla junto con la embajada yugoslava, lograron recuperar parte del material, que hoy en día se encuentra de muestra en el Museo Nikola Tesla en Belgrado, Serbia.

¿Sabías qué? Nikola Tesla

Tesla era medioambientalista: estudió la manera de obtener la energía del cielo o la tierra, de esta manera, la electricidad no requeriría de combustibles fósiles.

Tesla murió en la miseria: si bien era amigo de personalidades importantes de la época, tuvo muchas dificultades financieras y otros científicos tuvieron mayor éxito financiero gracias a sus descubrimientos.

Dormía muy poco y tenía desorden compulsivo: al parecer, Tesla dormía tan solo dos horas al día. En sus últimos años de vida, no le gustaba tocar el cabello, estaba obsesionado con el número 3 y limpiaba con mucho cuidado cualquier instrumento de comida, usando un total de 18 servilletas.

Poseía memoria fotográfica: Tesla era dueño de un increíble don ¡el don de memorizar todo lo que leía! Debido a esto Tesla no realizaba bocetos de sus inventos, confiando más en guardarlos en su memoria.

Hablaba fluidamente 8 idiomas: por ser serbocroata hablaba fluidamente este idioma y por vivir en EE.UU, pues dominaba bien el inglés. Pero, además de estas dos lenguas, este hombre podía hablar perfectamente alemán, italiano, latín, francés, húngaro y checo.

Con información de Playbuzz | Nikola Tesla | Elpaís | Elmundo

  • Me encanta 13
  • Me divierte 1
  • Me asombra 7
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia