Teorías Conspirativas: ¿Los reptilianos nos dominan?

Teorías Conspirativas: ¿Los reptilianos nos dominan?

Las teorías conspirativas alrededor de esta supuesta raza superior extraterrestre no paran de crecer. Desde famosos actores y cantantes, hasta reconocidos científicos han sido relacionados con esta nueva suposición que se desarrolla en el mundo. ¿Los reptilianos viven entre nosotros?

Existe una inmensa cantidad de teorías –más allá de las oficiales– sobre el inicio y desarrollo de la vida en la Tierra. Los avances científicos y tecnológicos de la humanidad siempre son relacionados, por los grupos más excéntricos, con contactos extraterrestres o entes sobrenaturales.

¿Exactamente qué o quiénes son los reptilianos?

Se les conoce como seres superiores, unos supuestos humanoides con aspecto de reptiles de nuestro tamaño. Las teorías proponen que se encuentran infiltrados en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, quizás desde el origen de la vida en la Tierra.

Reptiliano
Los reptilianos se asemejan a un híbrido entre un humano y un reptil, las características principales de la especie animal con el tamaño de un hombre. Según sus defensores, estos poseen habilidades superiores a las nuestras – Imagen de: despiertaalfuturo.blogspot.-

Estos se aprovechan de su capacidad de cambiar su aspecto, para lucir exactamente igual a nosotros y adentrarse de forma natural en nuestras comunidades. Los creyentes de esta teoría explican que el objetivo de los reptilianos es subyugarnos a su voluntad, convirtiéndose en los líderes de la raza humana.

Los reptilianos tendrían un origen extraterrestre; la suposición de su procedencia indica que provienen de un sistema estelar llamado Alfa Draconis. Este hecho, -aunque no comprobable hasta el momento-, es una de las creencias fundamentales de los grupos que afirman la existencia de estos seres.

Actualmente, los individuos que “confirman” estas teorías indican que los seres con características similares a los reptiles que todos conocemos, habitan en una red subterránea en la Tierra. Específicamente, en cuevas que se encuentran por debajo de todas nuestras ciudades, similares a los sistemas de desagüe que todos conocemos, pero con construcciones internas mucho más complejas y civilizadas.

Espacio
Algunos grupos que defienden su existencia afirman que la procedencia de estos seres es extraterrestre.-

Estos seres también son conocidos bajo el nombre de ‘hombres lagartos’ o ‘draconianos’, y se encuentran en nuestra consciencia colectiva, mucho tiempo antes del surgimiento de esta teoría en estos últimos 20 años. Los reptiles humanoides han sido un tema recurrente en la literatura fantástica y las películas de ciencia ficción a lo largo de nuestra historia.

Es gracias, quizás, a la presencia constante de estos seres en nuestras pantallas e historias, que esta teoría se ha vuelto tan viral en los últimos tiempos. Desde conspiraciones por redes sociales, hasta decisiones políticas mundiales se han visto relacionadas por ciertos grupos con la existencia de estos seres superiores.

Otras teorías indican que estos seres podrían ser “intraterrestres”, es decir, que provienen de civilizaciones internas de nuestro planeta. Esta creencia postula que el desarrollo de los reptilianos se ha dado en paralelo al nuestro y que, en los últimos tiempos, esta civilización se habría mezclado con la nuestra sin nuestro conocimiento. 

Tierra
Otras teorías afirman que los reptilianos provienen de una civilización desarrollada en el centro de la Tierra, que ha sobrevivido en paralelo a nosotros en la superficie.-

Otros grupos proponen que los reptilianos son los restos de una población prehumana, en otras palabras, una civilización previa a la nuestra que habitaba el planeta Tierra antes de nuestra existencia. Por lo que los reptilianos que lograron perdurar en el tiempo, se han adaptado a nosotros como método de supervivencia.

Pero, el origen de estos seres no es la parte más increíble de esta creencia, ni tampoco el hecho de que supuestamente han habitado entre nosotros por siglos, sin nunca haberlos descubierto realmente. Uno de los puntos más asombrosos de este conjunto de teorías es la afirmación de su superioridad sobre nosotros, indicando que son ellos quienes dirigen y dictaminan nuestros actos como humanidad.

Reptiliano
Estos supuestos seres poseen características que, según diversas opiniones, serían superiores a las nuestras lo que los llevaría a ser la raza dominante en el planeta.-

En términos más simples, los más férreos seguidores de esta creencia reptiliana indican que son ellos quienes nos dirigen e influyen. Afirmando que los presidentes de los países, organizaciones y entes más importantes forman parte de la comunidad reptiliana, siendo este el motivo por el cual llegaron a ocupar dichos cargos.

Los famosos, influencers, y otras figuras importantes de la historia no se escapan de esta creencia. Desde los cantantes más populares, hasta los científicos más reconocidos han sido relacionados con estas teorías que afirman su origen como reptiliano.

Donald Trump Election GIF by Richie Brown - Find & Share on GIPHY

Estos grupos explican los grandes logros de ciertos humanos, conectándolos con teorías de seres superiores y más desarrollados, como los reptilianos. Pero, esta no es la primera vez que se asocia a los hombres y mujeres más influyentes con supuestas creencias, razas u orígenes superiores, dejando de lado las explicaciones más coherentes como el talento y el trabajo duro – Gif corstesía de: Giphy.-

Tal parece que este tipo de teorías conspirativas no se detendrán, existen millones de personas en todo el mundo que creen fielmente tanto en la existencia de los reptilianos como en todo lo que implica su presencia en la Tierra. Aupados por la literatura fantástica y los mitos más extraños, día a día reflexionan sobre las muchas posibilidades que implicarían la existencia de estos seres superiores.

Hasta ahora, realmente, no se ha podido comprobar la existencia de alguno de estos seres, más allá de avistamientos no fiables y videos de dudosa procedencia. Queda en las manos de cada una de las personas la creencia o no de este tipo de teorías, así como la búsqueda de pruebas.

Con información de: VANGUARDIA / WIKIPEDIA / EL ESPAÑOL / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 6
  • Me asombra 7
  • Me entristece 2
  • Me enoja 2



Es tendencia