Te presentamos el Museo Memorial de Cosmonáutica en Moscú

Te presentamos el Museo Memorial de Cosmonáutica en Moscú

Dicen que todo se inició con la curiosidad de un muchacho, que portando alas hechas de plumas de todo tamaño unidas con cera, se vio libre y voló tan alto que trató de alcanzar el sol. La leyenda de Ícaro y Dédalo se reconoce como el primer registro de un vuelo “astronáutico”, y es consignado también como el relato del primer intento del ser humano por conocer más de esos cuerpos celestes que custodian nuestro mundo.

Desde aquellas épocas de mitos y leyendas el ser humano continuó soñando con vencer los límites naturales, reflejando esos deseos en la pintura y la literatura; artes que se convirtieron en los pilares del despertar científico, que hoy por hoy ya es una realidad.

Durante el desarrollo de la astronáutica, uno de los países que ha demostrado mayor presencia y quizá obtenido logros más significativos es Rusia. Recordemos que fue el cosmonauta ruso Yuri Gagarin el primer hombre en viajar al espacio exterior. Es por ello que parte de la historia de la conquista humana sobre el espacio le pertenece también a la historia de este país europeo, razón suficiente para el nacimiento del Museo Memorial de Cosmonáutica.

Bajo el famoso monumento a los conquistadores del espacio, en Moscú, se encuentra este espectacular museo interactivo. Fue inaugurado el 10 de abril de 1981, fecha que celebraba el 20° aniversario del vuelo de Gagarin.

Dentro de sus 8 500 metros cuadrados reúne diversas secciones relacionadas con la historia y tecnología espacial. Cuenta con una colección que incluye libros, muestras de arte sobre astronáutica, fotografías, películas, equipos y trajes espaciales, objetos personales de tripulantes, satélites artificiales y piezas de cohetes. Además, recientemente se han implementado secciones dedicadas a otros programas espaciales, como el de Estados Unidos y China.

Sin embargo, lo que vuelve realmente llamativo y singular a este museo, es que no es una simple exposición de vitrinas. Aquí tendrás la oportunidad de experimentar las emociones y sensaciones que vive un astronauta. Al mejor estilo de película de ciencia ficción, podrás ser parte de lanzamientos y vuelos en simuladores idénticos a los usados en el centro de entrenamiento de cosmonautas en Rusia.

Y si jugar al astronauta por un día no parece suficiente, además podrás realizar expediciones virtuales en la estación espacial internacional, y observar en tiempo real todos los acontecimientos que tienen lugar en la plataforma orbital.

En una visita que puede tener lugar entre martes y domingo de 11:00 am y 7:00 pm, vivirás una experiencia sin duda única y de connotaciones épicas. Aquí, por el precio de 200 rublos (7 dólares aproximadamente), podrás cumplir ese sueño de tu infancia cuando imaginabas que el Sol, la Luna y las estrellas estaban a tu alcance.





Fuente: nuestrorumbo.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia