Superhéroes y villanos inspirados en personas reales

Superhéroes y villanos inspirados en personas reales

Personajes de cómics, tanto superhéroes como villanos, han protagonizado grandes películas en la llamada «era dorada de los superhéroes» y se han establecido como favoritos en la cultura popular. Sin embargo, ¿sabías que muchos de estos personajes fueron inspirados en personas reales?

Muchos de los superhéroes y villanos fueron inspirados en leyendas o dioses míticos. Dichos personajes poseen súper poderes y viven en realidades y universos distintos al nuestro. Sin embargo, algunos de los más importantes e icónicos personajes de los cómics fueron inspirados en personas reales. ¡Conoce algunos de ellos a continuación!

John Constantine – Sting

La primera aparición de este personaje fue en el verano de 1985 en el cómic The Saga of the Swamp Thing. Los ilustradores Stephen R. Bissette y John Totleben eran grandes fanáticos de la banda The Police y de su cantante principal Sting, por lo que en diversas ocasiones dibujaron al cantante en escenas de fondo del cómic.

Tiempo después le dijeron al escritor Alan Moore que querían crear un personaje que se pareciera a Sting. Bissete reveló en una entrevista del 2009:

“Amábamos The Police… y a mí me gustaba Sting, porque tenía un buen rostro y porque era fan de la película Quadrophenia. Le escribimos a Alan y le dijimos: «Vamos a poner a Sting en el cómic, y Alan, debes convertirlo en un personaje, porque no se irá a ningún lado»… Entonces Alan lo convirtió en John Constantine”.

Trivia: ¿Qué superhéroe dijo esta frase en el cine?

Profesor X – Martin Luther King / Yul Brynner

La personalidad del conocido líder de los X-Men fue inspirada en el activista y orador Martin Luther King Jr. Sin embargo, el físico para la creación del personaje fue basado en el actor ganador del Oscar Yul Brynner. En una entrevista otorgada por Stan Lee en 1993 señala:

“Pensé que lo ideal es que él fuera físicamente limitado, ya que su mente era muy poderosa. Aunque él estaba confinado a usar silla de ruedas, seguía siendo el más poderoso”.

James McAvoy ha interpretado al Profesor X en las últimas películas basadas en los cómics de X-Men – James McAvoy en ‘X-Men: Apocalypse’ (2016) – Imagen: IMDb.-

Catwoman – Jean Harlow / Ruth Steel

En 1940, los creadores de Batman Bill Finger y Bob Kane crearon Catwoman, inicialmente llamada «The Cat». En su autobiografía Batman and Me, Kane señala que Finger quería incluir “un enemigo amistoso que cometiera crímenes, pero que también fuese un interés romántico en la vida de Batman”.

Finalmente, los creadores se basaron para el atractivo sexual del personaje felino en la actriz de los años 30 Jean Harlow. Sin embargo, Kane se basó en el físico de su prima Ruth Steel para completar el personaje.

Darkseid – Adolf Hitler / Jack Palance

Luego de dejar Marvel Comics, Jack Kirby creó para DC Comics uno de los villanos más grandes del universo de DC: Darkseid.

De acuerdo al escritor Mark Evanier, Kirby originalmente modeló la imagen del mencionado villano en base al legendario actor Jack Palance. No obstante, en cuanto a la personalidad del personaje, un líder fascista y militarista que cree en la conquista del mundo entero, Kirby se basó en otro fascista: Adolf Hitler.

The Joker – Conrad Veidt

Uno de los villanos más icónicos de los cómics es el archienemigo de Batman, The Joker o mejor conocido como el Guasón. En 1940, el entonces asistente Jerry Robinson presentó un bosquejo inicial de una carta de juego con el Guasón en ella…

Heath Ledger interpretó al Guasón en la segunda película de la trilogía de películas sobre el hombre murciélago realizada por el director Christopher Nolan ‘The Dark Knight’ (2008) – Imagen: IMDb.-

Posteriormente, los creadores del detective murciélago, Bob Kane y Bill Finger se basaron en el personaje de Conrad Veidt quien interpretó a un hombre con una permanente y desfigurada sonrisa en la película de 1928 The Man Who Laughs, para la creación del icónico y maníaco villano.

No obstante, aunque Robinson dice que formó parte de la creación del personaje, Kane comentó en una entrevista:

“Bill Finger y yo creamos al Guasón. Bill fue el escritor. Jerry Robinson se acercó a mí con una carta de juego que contenía al Guasón y lucía como Conrad Veidt, el actor en The Man Who Laughs de Victor Hugo. Finger tenía un libro con una fotografía de Veidt, me la mostró y me dijo: «Aquí está el Guasón». Jerry Robinson no tuvo nada que ver con la creación del personaje. Solo trajo una carta de juego”.

Iron Man – Howard Hughes

Para crear al famoso Tony Stark, Stan Lee se basó en el excéntrico billonario Howard Hughes. Su personalidad y estilo de vida fueron las principales características que Lee tomó en cuenta para crear la personalidad de Stark.

“Él fue un inventor, aventurero, un hombre de chicas y un chiflado. Era un hombre increíble”.

Stan Lee

La vida del maravilloso Stan Lee, el pionero de los cómics

Batman – Robert the Bruce / Mad Anthony Wayne

Para otorgarle nombre al caballero de la noche, sus creadores Bob Kane y Bill Finger tomaron inspiración en Robert the Bruce o el Rey Bruce I de Escocia y el oficial militar estadounidense “Mad” Anthony Wayne. De acuerdo a Finger:

“El primer nombre de Bruce Wayne viene de Robert Bruce, el patriota escocés. El personaje, por ser un hombre de nobleza, busqué un nombre que sugiriera colonialismo. Intenté con Adams, Hancock… luego pensé en Mad Anthony Wayne”.

Con información de: Screenrant | Mentalfloss | Gizmodo | Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia