Menú
Escucha "Sectas • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Las sectas más mortales, antiguas y extrañas de la historia, ¿las conoces?

Al estudiar el pasado podemos darnos cuenta de que el ser humano tiene una condición innata de ingenuidad que, en muchísimas ocasiones, lo ha llevado a poner su fe y sus esperanzas en religiones, cultos y sectas totalmente descabelladas. Y, aunque a veces no ha supuesto mayor problema, en algunos casos estos grupos han perdido el control…

A través de la historia han existido numerosas organizaciones con tintes religiosos que, apartadas de las doctrinas oficiales de las iglesias, se dedican a reclutar seguidores de forma clandestina para unirlos a su selecto —y secreto— grupo.

Estas organizaciones son conocidas como sectas, y suelen ser de naturaleza alienante y destructiva para todo el que se une a ellas. Su objetivo siempre suele ser engañar a los más ingenuos, con la promesa de “salvarlos” de algún mal, o de “llevarlos” a un mundo mejor, para sacarles dinero o algún tipo de bien.

Algunos de estos grupos son inofensivos; sin embargo…  en distintos lugares del mundo han surgido varias sectas que han ido mucho más allá de simplemente obtener beneficios materiales de sus seguidores. Sectas que, como La orden del templo solar o el Templo del Pueblo han obligado a sus seguidores a asesinar a otros “por un bien mayor” para luego “salvar sus almas” a través del “suicidio”.

Otro ejemplo terrible fue el de Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios tampoco se queda atrás: sus líderes y fundadores asesinaron a todos sus adeptos cuando estos comenzaron a rebelarse al darse cuenta de que el movimiento no era más que una estafa… se estima que la cifra de víctimas está entre los 500 y los 900 fallecidos.

Y cómo olvidar las sectas de los Davidianos —con el famosos Asedio de Waco en el que murieron 69 personas—, o La puerta del Cielo, la secta ovni en la que 39 de sus seguidores se suicidaron en 1997 para que sus almas ascendieran a una nave espacial que les pondría a salvo del Apocalipsis inminente…

Aunque estos casos han sido de los más horribles y de los más sonados, lo cierto es que no son los únicos; además, existen otras sectas que, aunque no han tenido víctimas mortales, son increíblemente extrañas y perturbadoras.

Si quieres saberlo todo sobre estas peculiares —y a veces escalofriantes— organizaciones no te puedes perder el noveno episodio de la segunda temporada de Cosas Muy Importantes. Esta semana Daniela y Federico te cuentan todo lo referente a las sectas más mortales, antiguas y extrañas de la historia.

Escucha el episodio en tu plataforma de podcast favorita y no olvides darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas. Además, recuerda que como ya es costumbre ¡contestaremos otra de las significativas dudas de nuestros seguidores en nuestra sección “La Pregunta Muy Importante”! Todas las semanas tienes la oportunidad de enviarnos esa interrogante para la que no consigues explicación y, con suerte, te ayudaremos a responderla en el siguiente episodio.


Lo que más gusta

Lo más destacado