Horrores Humanos: La Masacre de Waco

Horrores Humanos: La Masacre de Waco

El 28 de febrero de 1993, en Texas, Estados Unidos, ocurre la redada que meses después desembocó en la Masacre de Waco, una triste tragedia en la cual murieron 80 personas.

Presencia ilegal de armas

El Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos, encargado de vigilar las actividades sospechosas con armas y explosivos, decidió irrumpir en las instalaciones de un rancho de Waco, debido a la presencia ilegal de armas en la propiedad y supuestamente abuso sexual a menores.

Los agentes se encontraron con un lugar fortificado y fuertemente protegido. Durante la redada fallecieron cuatro agentes y cinco habitantes del rancho. Fue el momento en el que el FBI se hizo cargo del caso y comenzó un continuo asedio, intentando acceder al interior del lugar.

¿Quienes estaban en el rancho?

Los Davidianos era una secta protestante y apocalíptica con raíces en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Su fanático líder David Koresh predicaba un fin del mundo cercano. La fe y la obsesión apocalíptica atrajo al grupo de seguidores de la secta que estaban instalados en el rancho de Waco; estos acumularon un buen número de armas de fuego y explosivos.

La Masacre de Waco

Luego de muchos días en los que la policía no pudo capturar siquiera al líder de la secta los Davidianos, el cual se había resguardado con sus seguidores en un rancho llamado Monte Carmelo, localizado en Waco, el 19 de abril el FBI finalmente comenzó lo que sería el asedio final.

Para este asalto los agentes contaban con armas de alto calibre, municiones y vehículos blindados para contrarrestar la defensa de la secta, la cual estaba igualmente bien armada.

Imagen del rancho tomada en el último día de asedio – Imagen: Wikipedia

Este lucha provocó múltiples explosiones y un gran incendio, presuntamente elaborado por los seguidores de David Koresh para suicidarse. Según las cifras oficiales fallecieron 76 miembros de la secta de los Davidianos (entre ellos 21 eran niños) y 4 agentes del gobierno.

Con informaión de: Wikipedia / La vanguardia / efe.com

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 6
  • Me entristece 3
  • Me enoja 10



Es tendencia