Se suspenden partidos de fútbol en Italia por el coronavirus (+ Videos)

Cada vez son más los casos de personas afectadas por coronavirus, la enfermedad que surgió en Wuhan, China, y ha logrado esparcirse por el mundo. En el plano deportivo, el virus ha sido motivo de preocupación y alarmas, provocando la cancelación de eventos. 

 

En Europa, Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad. Se estima que el brote infeccioso ha contagiado a una cifra entre 75 y 150 personas, causando además tres muertes. El norte del país se encuentra en alerta máxima. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, declaró que todos los los eventos públicos y privados deben ser cancelados hasta el 1 de marzo.  

El carnaval de Venecia fue suspendido dos días antes de lo programado y las zonas cercanas fueran aisladas por cuarentena. La semana de la moda en Milán también se vio afectada; personalidades como Giorgio Armani decidieron no presentarse. 

La Serie A -primera división del fútbol italiano- decidió cancelar cuatro partidos correspondientes a la jornada 25. Atalanta – Sassuolo, Verona – Cagliari, Torino – Parma y el Inter – Sampdoria fueron los juegos suspendidos debido al estado de emergencia. Los encuentros aplazados se iban a disputar en el norte del país, la zona afectada; en el centro y sur sí se jugaron los demás choques pertenecientes a la fecha. Se espera que no haya ningún inconveniente con el Napoli – Barcelona que se va a jugar por UEFA Champions League el próximo martes.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia