Menú
¿Sabías que un perro estuvo nominado a un Oscar?

¿Sabías que un perro estuvo nominado a un Oscar?

Los Premios de la Academia tienen todo tipo de anécdotas, pero la del año 1985 sí que puede ser una de las mejores… Conoce la historia de cómo un perro estuvo nominado al Oscar por Mejor guion adaptado…

En la historia del cine y la televisión hay perros icónicos que se ganaron el corazón de todos los espectadores; aunque hubo un solo can que estuvo nominado a un premio Oscar, no fue ninguno de los conocidos.

No fue el San Bernardo de Beethoven, ni el Akita de Hachi; el perro que tuvo el honor de recibir la nominación fue por la categoría de Mejor guion adaptado. Por increíble que suene, es cierto.

En 1985, la edición de los Oscar que celebraba las películas de 1984, P. H. Vazak fue nominado como guionista de la película Greystoke, la leyenda de Tarzan, el rey de los monos, pero, ¿cómo es posible?

Robert Towne, un perro y Warner Bros.

El verdadero escritor del guion de Greystoke es Robert Towne, un reconocido guionista que escribió películas como Chinatown (1974), Misión imposible (1996), Misión imposible II (2000) y algunas escenas de la trilogía de El padrino.

Towne firmó el libreto con el nombre de su perro como pseudónimo, debido a disputas con la productora Warner Bros. La relación entre el escritor y Warner no era la mejor en ese momento, ya que un tiempo antes de que se terminara de filmar la película, Towne fue despedido.

Warner Bros. decidió romper las relaciones con Robert Towne después del fracaso de Personal Best, su debut como director. El guion para Greystoke ya lo había entregado, pero al ver los cambios que le hizo la productora pidió que se quitara su nombre de los créditos; en su lugar puso el nombre de su perro.

Al aparecer en el título y los créditos el pastor húngaro Vazak, se convirtió en el primer perro nominado a un premio de la Academia. Esta película fue considerada porque se diferenció de otras entregas que también se basaron en Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs.

En total, la película estuvo nominada a tres categorías, pero no ganó ninguna.

Con información de Hipertextual / Hollywood Reporter / HarmonicaCinema / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado