La novela visionaria de Edgar Allan Poe que se convirtió en un caso criminal estudiado

La novela visionaria de Edgar Allan Poe que se convirtió en un caso criminal estudiado

Ciertas coincidencias entre el arte y la vida no dejan de sorprender a muchos, este es el caso del maestro del relato de terror Edgar Allan Poe y su única novela, considerada como visionaria, ya que más tarde se convertiría en un hecho de la vida real.

Una novela de naufragio y canibalismo

En 1837, Edgar Allan Poe (1809-1849) publicó su novela visionaria titulada Las aventuras de Arthur Gordon Py, la cual serviría de inspiración para escritores como Herman Melville, Julio Verne y H. P. Lovecraft.

En este relato el narrador cuenta la aventura de cuatro supervivientes de un naufragio que, tras permanecer muchos días en un bote a la deriva (contando por único alimento con una botella de oporto), acuciados por el hambre, deciden sortear entre ellos cuál servirá de alimento a los demás, para lo que cortan cuatro pajitas (una de ellas más corta) y eligen cada uno una.

La fortuna quiere que el elegido sea un grumete llamado Richard Parker, al que sus compañeros, de acuerdo a lo pactado, asesinan y devoran.

Al igual que en la novela de Poe, en un naufragio real años después, un joven Richard Parker sería devorado por sus compañeros – Imagen: Pixabay.-

Un hecho espeluznante, el naufragio del velero Mignonette

47 años después de la publicación de Las aventuras de Arthur Gordon Py, en 1884, el yate Mignonette zozobró al sur del Océano Atlántico por causa de una serie de tormentas, en él iban a bordo 4 hombres; los cuales sobrevivieron gracias a un bote salvavidas.

Pasado varios días los tripulantes, acuciados por el hambre, decidieron asesinar y comerse a uno de ellos que, enfermo y desnutrido, se encontraba en franco estado agonizante. Se trataba del que había sido grumete de la yola, un joven de 17 años cuyo nombre era Richard Parker.

El caso R v Dudley and Stephens

A los tres hombres sobrevivientes los rescató poco tiempo después un barco alemán. Estos contaron todo lo sucedido a las demás personas, afirmaron que el capitán del velero Dudley apuñaló al joven Parker, y que este había decidido junto con su compañero Stephens asesinar al joven. Luego, los tres compañeros procedieron a beber la sangre y comer algunas partes del cuerpo del cadáver.

Al llegar a tierra los llevaron a juicio bajo la acusación de homicidio, no obstante, tiempo después se les concedió la libertad.

Este caso produjo amplios debates morales y éticos; actualmente se sigue estudiando en las universidades de Leyes en Inglaterra.

Con información de: BBC / Wikipedia / Muyinteresante / Culturamas| Foto: Edgar Allan Poe / Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 36
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1



Es tendencia