¿Sabías que Katy Perry comenzó como artista de música cristiana?

¿Sabías que Katy Perry comenzó como artista de música cristiana?

No hay persona en Occidente que durante los 2010 no haya cantado al unísono con el coro de la emotiva canción «Firework» o no haya bailado con los dobles sentidos en «Californian Gurls»; pero… ¿Sabías que la autora Katy Perry comenzó como una artista de rock cristiano? ¡Te contamos los detalles!

Aunque parezca que 2008 fue hace relativamente poco, en realidad han pasado 12 años. Justo en ese momento Katy Perry lanzó lo que sería su primer éxito «I Kissed a Girl» («Besé a una chica»), así que tanto el título de la canción y su temática resultaron un tanto controversial para ese entonces. Del mismo álbum One of the Boys, y de la canción homónima surgieron otros éxitos y tan solo dos años después Katy lanzó su segundo álbum Teenage Dream. Con este proyecto musical Katy se consolidó como una de las estrellas de música pop más grande de su momento, gracias a temas como «The One That Got Away», «Teenage Dream» o  «ET» , logrando así convertirse en un total fenómeno mundial… Sin embargo, siete años antes, Katy Perry lanzó un álbum de rock cristiano titulado Katy Hudson bajo el nombre de Katy Hudson.

Portada de ‘Katy Hudson’ (2001) – Imagen: Wikimedia.-

La artista ha declarado muchísimas veces que venía de un entorno profundamente cristiano, ya que incluso sus dos padres eran pastores pentecostales. Era un ambiente tan exageradamente religioso que incluso le prohibían comer el famoso cereal Lucky Charms porque “la suerte está conectada con el demonio”… Entonces, el hecho de que la superestrella pop comenzara cantando adoraciones no resulta del todo extraño.

«Search Me» fue técnicamente la canción más exitosa del álbum cristiano.-

Más allá de la música que ella suele hacer en la actualidad, el álbum en sí es una anécdota particularmente peculiar: lo más importante a destacar es que aunque se considere un álbum de “críticas mixtas”, la mayoría de los expertos de la música cristiana aclamaron a Katy incluso comparándola con estrellas del género como Jaci Velásquez, pero también resaltaron su madurez, a pesar de los 17 años que tenía la artista; además, elogiaron la producción y su voz. Incluso, fuera del entorno cristiano, Katy –en ese momento conocida como Katy Hudson- recibió comentarios positivos de la importante revista Billboard, que recomendó a los lectores escucharla. También, Katy hizo una especie de gira por diferentes iglesias o centros de adoración para promocionar el disco… ¿Por qué consideramos entonces que el álbum es una anécdota peculiar? Pues, en realidad Katy Hudson fue un rotundo fracaso en su momento. La disquera cristiana a la que pertenecía Katy estaba cayendo en bancarrota y no pudieron invertir lo necesario para su promoción, haciendo que en ese momento, el álbum vendiera alrededor de 200 copias…

De Katheryn Hudson a Katy Perry

Aunque los éxitos populares estaban rotundamente prohibidos en la casa de Katy, ella se refugiaba en su música, así tuviese que ser obligatoriamente la cristiana; no obstante, con el pasar del tiempo Katy conoció la música de la legendaria banda Queen, lo que cambiaría su vida para siempre…

Katy Perry suele ser muy apreciada por sus peculiares canciones y videos, como el caso de «ET», donde habla de que se enamoró de un extraterrestre.-

Probablemente Katy descubrió la música de Freddy Mercury y Brian Jones antes de lanzar su disco cristiano, pero sin duda alguna fue este hecho lo que llevó Katheryn Hudson (su nombre real) a “inventar a Katy Perry”; como ella misma dijo una vez al periódico The Guardian, Katy quiso crear un personaje que fuese una combinación de Betty Boop con una chica fiestera de Los Ángeles, pasando así de ser una voz elogiada de la música cristiana a convertirse en una de las más grandes estrellas que el mundo del espectáculo haya podido escuchar.

Aunque los admiradores de la artista la conocieron cantando sobre besar chicas («I Kissed a Girl») o sobre cómo puedes perder todo tu dinero jugando en un casino en Las Vegas («Waking Up in Vegas»), los más devotos katycats (nombre con el que se denominan los fans de Katy) consideran el disco cristiano como algo especial, incluso se ha ha convertido en una especie de artículo de colección para ellos, así que a pesar de todo, Katy Hudson no quedó en el olvido.

La canción «Daisies» fue lanzada en 2020 y pertenece al más reciente álbum de Katy llamado ‘Smile’.-

Los comienzos de la estrella americana fueron radicalmente distintos a las creativas y divertidas canciones que solemos escuchar en su repertorio, pero afortunadamente la artista pudo encontrarse a sí misma y superar su difícil infancia, así como nos alentaba en su canción de 2010 «Firework» (fuego pirotécnico), Katy también pudo convertirse en fuego pirotécnico y dejar sus propios colores estallar…

Con información de: The Guardian / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia