‘Richard Jewell’: El Mundo Conocerá su Nombre… Y la Verdad

‘Richard Jewell’: El Mundo Conocerá su Nombre… Y la Verdad

En ‘Richard Jewell’ el director y productor Clint Eastwood retratar en la pantalla grande la trágica historia de un hombre confiado cuya vida se vio trastornada tanto por los medios de comunicación como por la comunidad de las fuerzas del orden a la que idolatraba.

Sinopsis

“Hay una bomba en Centennial Park. Tienen 30 minutos.” El mundo conoce por primera vez a Richard Jewell como el guardia de seguridad que informa haber encontrado el dispositivo explosivo en el atentado de Atlanta en 1996, su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a hacer cumplir la ley se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida se desgarró. Al comunicarse con el abogado independiente y anti-establecimiento Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su alcance mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras evita que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

Tráiler de Richard Jewell

La película está protagonizada por los ganadores del Oscar Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) como Watson Bryant y Kathy Bates (Misery y American Horror Story) como Bobi, la madre de Richard, quien además recibió una nominación al Globo de Oro por este trabajo. Jon Hamm (Baby Driver) es el investigador principal del FBI, Olivia Wilde (Life Itself) es la reportera de Atlanta Journal-Constitution Kathy Scruggs y Paul Walter Hauser (I, Tonya) interpreta a Richard Jewell.

Sam Rockwell como Watson Bryant y Paul Walter Hauser como Richard Jewell en 'RICHARD JEWELL'
Sam Rockwell como Watson Bryant y Paul Walter Hauser como Richard Jewell en ‘RICHARD JEWELL’

Una película producida y dirigida por Clint Eastwood

El ganador del Oscar Clint Eastwood dirige esta película desde un guión del nominado al Oscar Billy Ray (Capitán Phillips), basado en el artículo de Vanity Fair «American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell» de Marie Brenner.

Clint Eastwood y Olivia Wilde en el set de la película de Warner Bros. Pictures 'RICHARD JEWELL'
Clint Eastwood y Olivia Wilde en el set de la película de Warner Bros. Pictures ‘RICHARD JEWELL’.-

«A menudo vemos historias de personas poderosas que son acusadas de algo, pero tienen dinero, consiguen el abogado correcto y escapan a la justicia. Me atrajo la historia de Richard Jewell porque era el hombre común, la persona normal. Nunca fue procesado, pero fue perseguido en todos los sentidos. Había esta prisa por juzgarle para acusarle, y él no tenía ningún poder para escapar de ella y fue, durante mucho tiempo, tan ingenuamente idealista que no pudo ver que necesitaba salvarse a sí mismo. Es por eso que quise hacer esta película, para devolverle el honor a Richard. Porque es el hombre común, que quiere ser un oficial de policía, más que nada, para dedicarse a mejorar a la humanidad, quien hace esta acción heroica y luego paga un alto precio por ello. Lo arrojan a los lobos».-

Clint Eastwood productor y director de ‘Richard Jewell
Jon Hamm como Tom Shaw y Ian Gomez como Dan Bennet en 'RICHARD JEWEL' de Wener Bros. Pictures
Jon Hamm como Tom Shaw y Ian Gomez como Dan Bennet en ‘RICHARD JEWEL’ de Wener Bros. Pictures.-

Eastwood también produjo bajo su cartel de Malpaso Productions, junto a Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jonah Hill.

El equipo creativo de Eastwood

El equipo creativo de Eastwood incluye al director de fotografía Yves Bélanger y al diseñador de producción Kevin Ishioka, junto con la diseñadora de vestuario Deborah Hopper y el editor ganador del Oscar Joel Cox (Unforgiven), que han trabajado con Eastwood a lo largo de los años en numerosos proyectos. La música original es del compositor y trompetista cubano Arturo Sandoval, quien trabajó con Eastwood en The Mule de 2018.

Kathy Bates como Bobi Jewell en 'RICHARD JEWELL' de Warner Bros. Pictures
Kathy Bates como Bobi Jewell en ‘RICHARD JEWELL’ de Warner Bros. Pictures.-

Esta película será distribuida en Latinoamérica por Warner Bros. Pictures con el título El Caso de Richard Jewell y estará en cines próximamente.

Con información de Warner Bros. Pictures y notas de producción de ‘Richard Jewell’

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia