Reflexión: Darle apatía a la apatía

Reflexión: Darle apatía a la apatía

Nada de lo anterior viene al caso para lo que nos interesa como humanos sino que, al contrario, nuestra realidad nos convence de verdades absolutas que pasamos a tomar como nuestras.

Ese es el punto que tomo para que sea estudiado el eje entre seguridad personal y apatía colectiva: Cada quien en su “Burbuja”. Suena hasta bonito al releerlo, como para ponérselo de título a un libro sobre la conducta individual de los integrantes de una sociedad como la nuestra.

Somos así y no nos da pena aceptarlo porque en realidad no nos da pena reconocer que ni siquiera nos importa el hecho como tal. Pero ya basta de que yo mismo parezca un protestante más, el sentido práctico de la reflexión esta en su propia esencia: reflexionar.

Así que si los líderes y los gobiernos no piensan hacer nada quizás la respuesta está en lo pequeño, en cada persona, en su interior, en lo que crean que es lo mejor para la tierra que pisan y las personas que los acompañan en esa vivencia.

Siendo así, ojala la recapacitación crezca en nuestras conciencias y se haga una realidad. Ojala que dejemos de buscar lo conveniente para nosotros mismos y nos pongamos a pensar también en el de al lado. Tal y como me dijo el señor Félix: “en la unión no está la fuerza, en la unión está todo”.

Una colaboración de @CelsoEmilioV para @Culturizando
Fuente: cafeyarepas.blogspot.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia