Menú
¿Quiénes son los Amish?

¿Quiénes son los Amish?

La comunidad Amish son una serie de individuos cuyas costumbres son un tanto diferentes a las actuales y se caracterizan por ser muy conservadores. Estas comunidades se encuentran en Estados Unidos, específicamente en las zonas de Ohio, Pensilvania e Indiana y su origen se remonta al siglo XVI.

Surgen de los menonitas un movimiento reformista de 1530 que fue liderado por un sacerdote llamado Menno Simmons, ellos buscaban una vida más simple alejados de los grandes urbanismos. Con el tiempo un grupo de ellos deciden alejarse y abrirse mucho más, siguiendo asi a un tal Jacob Amman y crear un grupo mucho más conservador: los amish.

Las guerras y la persecución los obligaron a alejarse de Alemania, pasando por Holanda y Rusia hasta que se establecen en Estados Unidos. Los amish no utilizan la tecnología, prefieren una vida simple basada en el campo. Rechazan el uso de televisores, teléfonos, y demás artefactos del hogar. También evitan el uso de las nuevas energías como el gas y la electricidad, pues se iluminan con lámparas de petróleo.

Las escuelas son edificios de una gran y solitaria habitación y a cargo de los propios Amish. Ellos tienen su propio dialecto pero en las escuelas aprenden inglés Los padres consideran que la educación de sus hijos debe ser la estrictamente necesaria para ser un buen campesino y un buen padre de familia. También son excelentes carpinteros, fabricando sus propios muebles, como también sus casas, salones y graneros.

La ropa y la apariencia física los identifica. Los hombres suelen vestir de color oscuro. Las mujeres suelen llevar un vestido de color liso con mangas largas, sombrero y delantal. Confeccionan su propia ropa y no usan botones por considerarlos “mundanos”.

No hacen uso de automóviles por lo que sus medios de trasporte se reduce a unas carretas arrastradas por caballos. Tienden a vivir en comunidad, comparten sus ingresos en un fondo común, estudian la biblia, asisten a las iglesias y tienen sus pastores que son considerados los líderes espirituales.

Son comunidades grandes y que se apoyan mucho entre sí. Actualmente han sido reconocidas a nivel mundial y forman parte de una gran cultura. Las comunidades amish se han convertido en espacio de turismo y de paseos para el resto de la población.

Por María Gabriela Roa

Con información de: historiaybiografias.com / univision.com | Foto: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado