¿Quién inventó el vibrador?

¿Quién inventó el vibrador?

El vibrador es considerado un complemento sexual, empleado por las mujeres para alcanzar el orgasmo. ¿Pero sabías que este producto fue creado por un hombre? Descubre aquí quién inventó del vibrador.

Inventado primero que otros electrodomésticos

Por curioso que suene, el vibrador llegó el mercado mucho antes que otros aparatos considerados hoy en día como esenciales. Por ejemplo: nueve años antes del aspirador y diez años antes de la plancha eléctrica.

Modelos de vibradores en la actualidad – Imagen: Wikipedia.-

A finales del siglo XIX, los «tratamientos» con vibradores eran uno de los servicios más populares ofrecidos en los balnearios de lujo en Europa y E.E U.U. Cabe destacar que para entonces el vibrador se promocionaba como herramienta para tratar la salud mental, no como objeto sexual.

El inventor

El médico británico Joseph Mortimer Granville es considerado el padre del vibrador, por haber desarrollado el primer prototipo (impulsado por baterías) en la década de 1880.

Este vibrador era usado en el consultorio como una herramienta terapéutica para combatir lo que en la época victoriana se conocía como histeria femenina. En aquel entonces la histeria era considerada como el resultado de la represión del deseo sexual por parte de las pacientes.

Comercialización

La compañía estadounidense Hamilton Beach lanzó en 1902 el primer vibrador eléctrico para venta comercial. A partir de entonces varias compañías diseñaron sus propios modelos.

Gracias a los registros y las hemerotecas, sabemos que a principios del siglo XX los vibradores eran anunciados como máquinas de masaje antiestrés en revistas y catálogos de costura y modas.

El vibrador se convierte en tabú

La imagen y reputación de los vibradores cambió completamente a mediados del siglo XX por dos razones.

La primera fue que en 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró oficialmente que la histeria femenina no era una enfermedad legítima, sino un mito anticuado. El segundo motivo fue que la popularidad del cine en general hizo que las películas pornográficas tuvieran más difusión, y varias de ellas mostraban actrices utilizando el vibrador como un juguete sexual.

Los vibradores se vendían disfrazados de utensilios de terapia. Cuando salió a la luz que el tratamiento para la histeria femenina era básicamente una sesión de masturbación (ya que la enfermedad no existía), los vibradores pasaron a ser un tabú dentro de las sociedades occidentales.

En la actualidad el modo de compra más habitual es a través de los Sex shop. Ahora ya sabes quién inventó el vibrador.

Con información de: Nationalgeographic / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 10
  • Me divierte 9
  • Me asombra 16
  • Me entristece 1
  • Me enoja 7



Es tendencia