¿Quién fue Ray Bradbury? (+Frases)

¿Quién fue Ray Bradbury? (+Frases)

Ray Bradbury fue un escritor, novelista, poeta y dramaturgo estadounidense, autor de «Crónicas marcianas» (1950), «El hombre ilustrado» (1951), «Fahrenheit 451» (1953), «La feria de las tinieblas» (1962), «Las maquinarias de la alegría» (1964) y «Zen en el arte de escribir» (2002).

Hijo del estadounidense Leonard Spaulding Bradbury y la inmigrante sueca Esther Moberg, Ray Bradbury nació en Illinois el 22 de agosto de 1920 y su infancia transcurrió en diferentes lugares hasta que finalmente se establecieron en Los Ángeles (California).

En 1938 finalizó sus estudios secundarios en «Los Ángeles High School», pero la estrecha situación económica por la que atravesaba su familia le impidió asistir a la universidad.

Entre 1938 y 1942 vendió periódicos y paralelamente se propuso formarse de manera autodidacta, asistiendo a bibliotecas y leyendo todo lo que podía.

Alrededor de 1940 comenzó a escribir, vendiendo sus trabajos a revistas y periódicos, siendo éstos recopilados luego en la obra «Dark Carnival» (1947). En 1950 Ray Bradbury publica «Crónicas marcianas», una serie de relatos sobre la colonización del planeta Marte por parte de los humanos.

A partir de entonces se dedicó a la escritura a tiempo completo y alcanzó un lugar entre los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos.

Bradbury  falleció el 5 de junio de 2012 en Los Ángeles, California.

Algunas de las mejores frases de Ray Bradbury

«Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.»

«El hombre estaba frío como un sapo albino.»

«No juzgue un libro por su sobrecubierta.»

«Es usted un romántico sin esperanza.»

«A buen fin, no hay mal principio.»

«La vida es una visita construida de sueños.»

«Piensa. Desea. Y con el deseo: ¡Hazlo!»

«¿Para qué vivir?». La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible»

«Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.»

«Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.»


  • Me encanta
    3

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia