¿Quién fue Mama Cass Elliot? (+Video)

¿Quién fue Mama Cass Elliot? (+Video)

Mama Cass Elliot, nacida como Ellen Naomi Cohen el 19 de septiembre de 1941 y murió el 29 de julio de 1974. Popularmente conocida como Mama Cass, fue una cantante estadounidense. Integrante fundamental del grupo The Mamas & the Papas; después de la disolución de la banda tuvo una brillante carrera como solista.

Empezó su carrera como actriz con un papel en la obra The Boy Friend (El Novio) mientras aún estaba en el colegio. Después de dejar el instituto George Washington, poco antes de la graduación, se trasladó a Nueva York, donde apareció en la obra The Music Man, aunque acabó perdiendo el papel de Miss Marmelstein en I Can Get It for You Wholesale, en beneficio de Barbra Streisand en 1962.

En 1964 Cass se une a la agrupación «The New Journeymen» quienes más tarde deciden cambiar de nombre para llamarse “The Mamas and The Papas”

Elliot estaba considerada por algunos como el miembro más carismático de la banda. Es recordada por clásicas canciones como California Dreaming, Monday, Monday y Words of Love, y particularmente por el solo Dream a Little Dream of Me, canción que el grupo grabó en 1968 tras enterarse de la muerte de Fabian Andre, uno de los hombres que coescribió la canción.

En 1971 graban su último álbum y luego se separan debido a los constantes problemas de drogas, alcoholismo y celos de Cass Elliot. Por otro lado ella deseaba independizarse de sus compañeros para iniciar una brillante (aunque breve) carrera en solitario.

Elliot tuvo una exitosa carrera como solista. Su mayor éxito durante este periodo fue Dream a Little Dream of Me, que titula el álbum del mismo nombre. Actuó brevemente en Las Vegas ganando 40.000 Dólares por semana, aunque las críticas no fueron muy buenas.

Mama Cass Elliot falleció en un apartamento de dos dormitorios propiedad del músico Harry Nilsson, que utilizaba cada vez que viajaba a Londres situado en el barrio de Mayfair, apenas dos horas después de haber cantado en el teatro London Palladium.

Un mito urbano (publicado incluso en la revista Billboard) señala que murió de asfixia al atragantarse con un sándwich, pero en realidad una semana después se confirmó que tuvo un infarto.

Hoy la recordamos de esta manera:

  • Me encanta4
  • Me divierte1
  • Me asombra0
  • Me entristece2
  • Me enoja0



Es tendencia