¿Quién fue Edmondo de Amicis? (+Frases)

¿Quién fue Edmondo de Amicis? (+Frases)

Edmondo de Amicis fue un reconocido novelista italiano, autor también de libros de viajes. Si quieres conocer más sobre su obra sigue leyendo…

Sus libros de viajes destacaron por su sencillez y maestría para describir rápidamente los lugares y costumbres de las ciudades visitadas. Marruecos (1876), España (1873) y Holanda (1874), están entre los libros de viajes más exitosos del italiano.

Después de publicar los libros ya mencionados, alcanzaría mayor prestigio literario con su novela Los Amigos, publicada en 1883.

Antes de ser un escritor Edmundo fue un oficial, entró a los 16 en la Academia Militar de Módena – Imagen: Wikipedia.-

Muchos críticos consideran que su obra se caracterizó por su alto sentido ético, el escritor siempre guiaba al lector hacia las buenas acciones. Es importante mencionar en este sentido su obra más conocida, Corazón, la cual fue publicada en 1886, y se podría considerar como una novela brillantemente emotiva. Ha sido traducida a múltiples idiomas y llevada al cine, la televisión y a tiras cómicas numerosas veces a través de los años.

Otro aspecto relevante sobre sus escritos a mencionar, en linea directa con su vida, es su unión al partido socialista. Para el partido, el escritor realizó estudios como Cuestión Social (1894) y brindó muchas conferencias.

Frases de Edmondo de Amicis

“Las amistades son como los matrimonios: de cada diez, uno se hace por amor.”

“Una casa sin libros es una casa sin dignidad.”

“El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor.”

“Por este mundo pasaré solamente una vez, si hay una buena obra que pueda hacer, si hay una buena palabra que pueda decir; haré esa buena obra y diré esa buena palabra, pues ya nunca volveré a pasar por aquí.”

Con información de: Library Thing / Biografías y vidas

  • Me encanta 12
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2



Es tendencia