¿Quién fue Aaron Spelling?

¿Quién fue Aaron Spelling?

Aaron Spelling fue un productor de películas y series de televisión norteamericano. Actualmente tiene el récord mundial del productor de televisión más prolífico.

Nació el 22 de abril de 1923 en Dallas (Texas), sus padres eran inmigrantes judíos. Fue a la Preparatoria Forest Avenue. Después de servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, estudió en la Universidad Metodista del Sur, graduándose en 1949.
Se casó con la actriz Carolyn Jones en 1953, mudándose después a California. Se divorcio de Carolyn en 1964. Luego se caso en 1968 con Carole Gene Marer (Candy Spelling), madre de sus hijos -Tori y Randy Spelling.
Vendió su primer guion al Teatro Jane Wyman en 1954. Y escribió para Dick Powell, Playhouse 90 y Last Man, entre otros. Después encontró un segundo trabajo como actor. En total interpretó papeles en 22 programas (en varios shows solo durante unos cuantos episodios, siendo el más conocido en Gunsmoke) entre 1956 y 1997. Durante los 50 Spelling se incorporó a Four Star Productions propiedad de Dick Powell.
Entre sus series más famosas están The Love Boat (El bote del amor), Dinastía, Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie, Los Hombres de Harrelson, Charmed, Melrose Place, La Isla de la Fantasía, Siete en el paraíso y Beverly Hills 90210.
Aaron Spelling falleció 23 de junio de 2006 a la edad de 83 años.
@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia