¿Quién escribió ‘El fantasma de la ópera’? (+Video)

¿Quién escribió ‘El fantasma de la ópera’? (+Video)

‘El fantasma de la ópera’ es una de las obras literarias más destacadas del siglo XX. Basada en hechos reales, sus páginas combinan con excelencia elementos relacionados con el misterio, el terror, el romance y la tragedia. Descubre aquí quién escribió esta impresionante obra.

Argumento de El fantasma de la ópera

La novela transcurre en la Ópera Garnier de París, en el siglo XIX. Dentro de los bastidores de este impresionante edificio un misterioso personaje se encarga de provocar numerosos accidentes para asustar a los asistentes del teatro.

El fantasma siembra el pánico con sus apariciones, aunque hay una persona, la joven bailarina Christine, que puede acercarse a él. Ella, que quiere mejorar sus habilidades del canto, acepta al fantasma como su profesor de vocalización, pero lo que Christine ignora es que Erik (verdadero nombre del espectro) se obsesionará profundamente con ella.

Estando enamorada de su amigo de la infancia, el vizconde Raoul de Chagny, Christine no puede corresponder al amor del fantasma. Aun así, ella lo acompaña a los confines subterráneos del teatro (hogar de Erik), y allí se mantiene como su alumna hasta que descubre, con horror, que el fantasma es un anima buena sino un villano de rostro deforme.

A partir de ese momento la cantaré quedará como prisionera del fantasma. Este luchará por quedarse con su amor, mientras Raoul busca la forma de salvar a su amada.

Sobre el autor

El autor de El fantasma de la ópera es Gastón Leroux, periodista y escritor francés nacido en París en 1868 y fallecido en Niza en 1927. Leroux también fue crítico teatral y reportero en países como Corea, Marruecos, Rusia, Egipto, Suecia, Finlandia e Inglaterra.

A lo largo de su vida este incansable autor firmó más de 40 novelas. Todas estas obras fueron publicadas por entregas en distintos periódicos de la capital francesa.

Tema principal de la película ‘El fantasma de la ópera’ (2004), del director Joel Schumacher – YouTube.-

Con información de: Saberia / Wikipedia/  Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 6
  • Me divierte 3
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2



Es tendencia