Menú
¿Qué ver? 3 películas imperdibles que estrenan en diciembre

¿Qué ver? 3 películas imperdibles que estrenan en diciembre

¿Qué ver? con Mavi Gangi | Sé que lo normal en diciembre es recomendar películas navideñas, pero… estas tres opciones son de las más esperadas del año y además algunas de ellas sonarán mucho durante la temporada de premios.

West Side Story (2021) de Steven Spielberg

Solo Steven Spielberg se podría atrever a reimaginar un clásico que retrata la cultura estadounidense y a la vez llevar con éxito a la pantalla grande un musical que aprendió a amar desde que era solo un niño, en su nuevo filme West Side Story.

West Side Story cuenta una clásica historia de rivalidades y amor joven, de una familia judía y una familia de origen puertoriqueño, en la ciudad de Nueva York durante 1957. Protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (teniente Schrank), Brian d’Arcy James (oficial Krupke), y Rita Moreno (como Valentina, dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony).

Rita Moreno quien interpretó a Anita en la versión de este musical de Broadway en los años 60, papel por el cuál recibió un Óscar, también se desempeña como productora ejecutivos de la película a solicitud del mismo Spielberg.

Mucha presencia latina en el elenco y cuenta con Gustavo Dudamel como director de la orquesta de toda la música del filme.

West Side Story está en cines desde el 10 de diciembre. A las salas de España llega el 22 de diciembre.

The Matrix Resurrections (2021) de Lana Wachowski

Regresar a la Matrix por Neo y Trinity es el regalo de Navidad que no sabías que necesitabas.

De Lana Wachowski llega The Matrix Resurrections, la esperada cuarta película de la franquicia pionera que redefinió un género. La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles icónicos que los hicieron famosos, Neo y Trinity. La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (la franquicia de Aquaman), Jessica Henwick (Iron Fist), Jonathan Groff (Mindhunter), Neil Patrick Harris (Gone Girl), Priyanka Chopra Jonas (Quantico), Christina Ricci (Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story), Telma Hopkins (Dead to Me), Eréndira Ibarra (Sense8) y Jada Pinkett Smith (Gotham).

Lana Wachowski dirige a partir de un guion que escribió con David Mitchell & Aleksander Hemon, basado en personajes creados a finales de los 90 junto a su hermana Lily.

The Matrix Resurrections estrena el 22 de diciembre en cines y en HBO Max por tiempo limitado

No miren arriba (2021) de Adam McKay

Basada en hechos reales que no han pasado… todavía. Adam McKay escribió el guion y dirige esta sátira que tiene un importante mensaje relacionado con cómo estamos afrontando el problema ambiental de nuestro planeta.

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

Don’t Look Up se estrena el 10 de diciembre en cines y el 24 de diciembre en Netflix.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado