¿Qué hacer en los mejores barrios de Madrid?

¿Qué hacer en los mejores barrios de Madrid?

¿Qué hacer en Madrid? Al ser la capital de España, Madrid tiene los más hermosos y elegantes bulevares, parques hermosos, el Museo del Prado, la Plaza Mayor entre otros increíbles lugares que están en los barrios de Madrid y que deberías conocer.

Madrid tiene muchas facetas que conocer y sus barrios tienen una diversidad increíble, ya que es allí donde se puede evidenciar realmente la esencia de esta ciudad; además, cada uno guarda su propia historia y tiene sus cosas únicas por descubrir.

Los mejores sitios de los barrios de Madrid

Los barrios de esta ciudad están llenos de historia y de una arquitectura hermosa… Por ello te traemos los barrios más bonitos de Madrid y qué hacer en ellos…

Salamanca

Un punto turístico que no te puedes perder es la Catedral de Salamanca – Foto: Shutterstock.-

Este barrio queda en la zona oeste de Madrid. Desde la calle Alcalá hasta María de Molina, es considerado muy elegante y una de las zonas más lujosas en donde se pueden encontrar gran variedad de edificios de arquitectura clásica, embajadas, tiendas y oficinas.

Tiene una estructura urbana definida en manzanas, cosa que no es muy común en los barrios de Madrid, lo que le da un toque muy único.

En Salamanca puedes encontrar gran variedad de tiendas exclusivas de Madrid, sobre todo en el Centro Comercial Jardín de Serrano, ubicado en este barrio, el sitio ideal para ir de compras.

Salamanca también se conoce como la Milla de Oro, ya que se encuentran firmas prestigiosas de moda internacional, un paraíso para quienes aman las joyas y sus complementos.

Chueca

Si deseas ir de fiesta y divertirte, este es el ambiente ideal, ya que a toda hora puedes encontrar un ambiente lo suficientemente animado y diverso.

Este barrio está ubicado junto a la Gran Vía, y podrás visitar el Museo del Romanticismo, la Casa de las Siete Chimeneas y el Museo de Historia de Madrid.

De igual manera, en Chueca siempre se han defendido los derechos LGBT, por lo que también verás cómo las banderas multicolores lucen en muchos de los balcones, por lo que muchos lo llaman el barrio gay de Madrid, ya que se respeta mucho la diversidad.

Sus edificios son muy tradicionales, conservados desde el año 1900. También puedes visitar la Plaza de Chueca en el centro, que se rodea de terrazas, bares y restaurantes.

Las calles alrededor de la plaza son modo semipeatonal, hay locales de todo tipo para disfrutar, además de tiendas de diseñadores jóvenes.

En este barrio también se celebra cada año el Festival del Orgullo Gay, donde la comunidad LGBT y quienes le apoyan desfilan por sus calles, con banderas multicolores.

La Latina

Es uno de los barrios más antiguos, populares y tradicionales de Madrid, en donde existen bares de tapas, tascas y restaurantes increíbles.

En sus calles y plazas se puede respirar la esencia de Madrid, gracias a sus rasgos tradicionales, por lo que es un barrio al que debes ir si visitas la ciudad.

Este es el centro de la vida social, en el que se puede pasear por sus calles, ver bellas capillas, plazas ocultas, jardines y muchos bares para disfrutar, por lo que no te faltará un plan…

Además, tiene unas seis plazas alrededor de la iglesia San Andrés para realizar cálidos paseos.

Malasaña

Si buscas un lugar más moderno y bohemio, sin duda Malasaña es el barrio de Madrid ideal para ti.

En Malasaña puedes conocer los restaurantes y bares mas excéntricos y extraños, pero muy interesantes, ya que esta zona evolucionó a través de la historia de la ciudad.

Si quieres vivir una experiencia emocionante y distinta, debes visitar este barrio, ya que sus bares originales, restaurantes variados y ambiente original, te cautivarán, sobre todo en las noches, ya que es uno de los mejores lugares para ir de fiesta en la ciudad.

Barrio de las Letras

 Es el escenario del Siglo de Oro español, lugar donde vivieron, crecieron y escribieron sus obras los mejores autores de los siglos XVI y XVII.

Un rasgo muy característico de este barrio son las citas literarias y los versos grabados en el suelo de sus calles, las mismas que llevan nombres de autores como Lope de Vega, Cervantes o Quevedo.

En este barrio también está la Puerta del Sol, la plaza del centro de la ciudad, además de otros lugares especiales como la Plaza de Santa Ana, donde están las estatuas de García Lorca y Calderón de la Barca.

También hallarás el Museo del Prado y la Real Academia de las Artes.

Lavapiés

Es la zona multicultural de Madrid, un barrio histórico en pleno centro de la ciudad, lleno de restaurantes internacionales, antiguas corralas y gente muy diversa.

Es un barrio irregular con calles muy estrechas, manteniendo su apariencia original y tradicional, que comenzó como un arrabal y se extendió con el crecimiento de la ciudad.

Es una buena zona para ir a comer, a disfrutar de tapas o ver diferentes eventos culturales, que son muy frecuentes en este lugar.

La Gran Vía

Centro de Madrid, España, donde la calle Alcalá se une con la Gran Vía – Imagen: Shutterstock.-

Aunque no se trata de un barrio como los otros, es una gran avenida reconocida en Madrid, que divide esta ciudad en distritos y que hace que se comuniquen los barrios de Argüelles y Salamanca.

Esta avenida es muy popular y está siempre en movimiento, siendo muy concurrida ya que cuenta con cines, teatros, comercios y oficinas.

También en esta avenida se ubican edificios emblemáticos de la ciudad, como el Círculo de Bellas Artes, el edificio Metrópolis y el edificio Telefónica.

Conde Duque

 Es uno de los barrios contiguos a Malasaña, pero con la diferencia de que es más selecto y tranquilo.

Moncloa

 Es el punto donde se conectan las zonas periféricas en el centro de la ciudad, aquí está el Campus de la Universidad Complutense.

También se puede visitar el Faro de Moncloa, para que disfrutes de la ciudad desde una buena altura.

Si estás pensando visitar Madrid, no puedes dejar de lado cada uno de estos barrios…

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia