¿Qué es el Ejército de Salvación?

¿Qué es el Ejército de Salvación?

La fe cristiana no solo se limita a las labores básicas de la religión, durante años esta siempre ha tenido influencia en otros ámbitos de la vida social y uno de los ejemplos más característicos de esto es la presencia y la labor que cumple el Ejército de Salvación o Salvation Army.

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización. Las doctrinas del mismo se basan principalmente en la fe cristiana. Fue fundado por William Booth, un pastor metodista, que en 1865 se sintió llamado por Dios para cumplir una labor. Actualmente se ha extendido hacia muchas partes del mundo.

Uno de los propósitos de este famoso ejército es «el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad.»

Comenzó a desarrollarse en Londres, posteriormente se fue hacia la región de Gales y luego hacia Escocia e Irlanda en 1880. Al fin de esa década ya se había establecido en casi toda Europa. Cuarenta y cuatro años después de nacer la obra del «Ejército de Salvación» esta llega a Sudamérica específicamente al puerto de Valparaíso – Chile en el año 1909. En la actualidad, la obra Salvacionista se encuentra presente en Bolivia, Chile, Ecuador y el Perú, con los más variados programas de atención social y espiritual en beneficio de la sociedad.

Su membresía está compuesta por Oficiales (Clérigos), Soldados y Adherentes (Laicos), miembros de variedad y voluntarios, que sirven como consejeros, asociados o participantes comprometidos en sus funciones de servicio. Todo bajo premisas militares. Su cuartel general internacional se encuentra en el 101 de Queen Victoria Street, Londres, Reino Unido, desde donde se dirigen sus miles de unidades alrededor del mundo.

El Ejército de Salvación es una de las grandes agencias no gubernamentales de ayuda humanitaria ante desastres y está generalmente entre las primeras en llegar con ayuda después de alguna tragedia (natural o artificial). Ha trabajado para aliviar el sufrimiento y para ayudar a la reconstrucción de muchas vidas, como por ejemplo los operativos realizados ante las tragedias del huracán Galveston, Texas, y el terremoto de 1906 en San Francisco, California.

Este Ejercito de Salvación cuenta con almacenes económicos o de reciclaje donde recaudan dinero para sus actividades caritativas vendiendo a bajo precio mercancías usadas que les han donado, tales como ropa, muebles y electrodomésticos y más.

Este es un grupo importante de ayuda y, a pesar de tener algunas controversias o grupos en contra ellos basados en doctrinas religiosas, han colaborado y seguirán colaborando con las personas que más lo necesiten.

 

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con información de: Salvationarmy.org |  Wikipedia.org


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia