#PosterDelDía: ‘Taxi Driver’ (1976)

#PosterDelDía: ‘Taxi Driver’ (1976)

‘Taxi Driver’ es, fácilmente, una de las mejores películas de Martin Scorsese, considerada así por críticos especializados y medios estadounidenses quienes evalúan las mejores obras cinematográficas de este gran director. Estrenada en 1976, la historia de Travis Bickle (Robert De Niro) es un relato con el que nos podemos identificar, rayando entre la sanidad y la locura de la mente humana.

‘Taxi Driver’ narra la vida de Travis, un soldado que regresó de la guerra y que sufre de insomnio crónico –además de inestabilidad emocional- como consecuencia de su estancia en el sangriento conflicto. Para aprovechar las noches sin sueño, comienza a trabajar como taxista nocturno en  New York, inmiscuyéndose entre los caminos oscuros de la ciudad.

Además de manejar, Travis asiste constantemente a cines porno de mala calaña y escribe un diario sobre su día a día. Una tarde conoce a Betsy (Cybill Shepherd), una joven voluntaria en la campaña política de un senador y se enamora de ella. De ahí en adelante la película va complicando su trama y agregando más personajes sacados de la realidad neoyorkina.

Entre ellos, el aclamado papel de Jodie Foster como ‘Iris’, la prostituta menor de edad de la que Travis se encariña y trata de salvar de su terrible mundo. Todo esto envuelto en una fotografía magnífica que refleja la belleza de esta ciudad cosmopolita como también su lado más crudo y violento.

Robert De Niro fue un factor clave para que esta película alcanzara el éxito comercial en su época. Incluso, el público considera que es una de las mejores actuaciones en los inicios de su carrera, esto gracias a las improvisaciones que el actor incluyó en el personaje. Un ejemplo claro es la escena en la que se ve en el espejo y se dice “¡¿Estás hablando conmigo!?”, una frase que quedó en la cultura colectiva de los cinéfilos.

El póster de este dramático film engloba los detalles pintorescos de esta historia, presentando al joven Robert De Niro en medio de una calle concurrida. Incluso, hay ciertas pistas de lo que sucede en la trama a plena vista, si eres bastante astuto, puedes encontrarlas todas.

Aquí el póster oficial de ‘Taxi Driver’ y otras versiones para su exhibición en otros mercados:

 

 

Algunas imágenes de esta increíble película:

(Martin Scorsese haciendo un cameo en su propia película)

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: IndieWire / MentalFloss / IMDb / Wikipedia

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia