Poster del día: Silence of the lambs (1991)

Poster del día: Silence of the lambs (1991)

En febrero de 1991 llegó a las salas de cine ‘Silence of the Lambs’ o ‘El silencio de los corderos’ –traducción al español- marcando una nueva generación para las películas de terror en todos los aspectos del cine. Estuvo dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por el inolvidable Anthony Hopkins en la piel de Hannibal Lecter, un terrorífico asesino en serie.

La historia se basó en una novela del mismo nombre escrita por Thomas Harris en 1988 y que serviría como secuela de ‘El Dragon Rojo’ publicada en 1981.

Esta película fue una de las primeras producciones en llevarse 5 reconocimientos de la Academia en la misma edición. Para la ceremonia de ese año, se llevó el Óscar por mejor película, mejor actriz y actor principal, mejor dirección y mejor guión adaptado.

El póster oficial es una imagen icónica de la década de los noventas. Representa la estética simple y turbia que caracterizó a este thriller de suspenso y crimen, presentando también, elementos artísticos bastante profundos.

Se limita a mostrar una imagen lavada en azul del rostro de Jodie Foster, protagonista femenina del film, con una mariposa de alas abiertas en la boca. Un sutil detalle es la calavera que se forma en el lomo del insecto, enlazando el póster con el punto diabólico y mortal que genera la cinta.

 

Inspiración de Dalí

Esta mariposa, ícono de esta película de culto, es realmente una obra del pintor español Salvador Dalí de 1951, conocida como ‘In voluptas mors’. En la foto, el artista posicionó a varias mujeres desnudas para posar como una enorme calavera.

La obra fue algo que Demme quiso que saliera en el póster, en cierta parte, ajustando el concepto fúnebre de esta obra con el hecho de que fuesen mujeres las víctimas preferidas  por los dos asesinos de la historia.

Aquí hay otras versiones de este famoso póster creadas por fans y que han servido para exhibir material de colección sobre esta película:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: CreativeBloq / WideWalls / Verbicide

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia