#PosterDelDía: ‘Moon’ (2009)

#PosterDelDía: ‘Moon’ (2009)

En 2009 el hijo de David Bowie, Duncan Jones, debutó en el mundo del cine independiente con la película ‘Moon’. Esta obra de sci-fi revela la siniestra historia de un astronauta en el lado oscuro de la luna, sumando escenas y teorías que rayan en un thriller psicológico y dejando para toda la audiencia un final de acuerdo a sus propias interpretaciones.

Esta película estuvo protagonizada por Sam Rockwell (Cowboy vs. Aliens, Poltergeist) quien tuvo un guiño con las películas en el espacio con su actuación en ‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’ en 2005. Pero es en esta película donde interpreta el papel principal, convirtiéndose en una de las cintas referencias de este actor.

‘Moon’ narra la historia de Sam Bell, un astronauta que trabaja como minero en la luna desde hace tres años y que ya está cerca de embarcarse en su viaje de regreso. Ansioso por reunirse con su esposa e hija otra vez, trabaja rutinariamente revisando las tres excavadoras a su cargo, capaces de extraer el valioso isótopo Helio -3 –utilizado para la fusión nuclear- del suelo lunar.

A pocos días de su viaje, ocurre un accidente en las cosechadoras y termina perdiendo la conciencia. Cuando despierta está acompañado del fiel GERTY (Kevin Bacon), una máquina de inteligencia artificial cuya misión es protegerlo. Sin embargo, no todo está en orden. Sam comienza a tener visiones y alucinaciones, descubriendo un oscuro secreto de la compañía en la que trabaja.

Solo, confundido y en medio de una crisis existencial, el film revela las facetas del hombre para encontrarse a sí mismo, dudando de la realidad, en medio de la nada y sin nadie con quien comunicarse más que con la máquina y el espacio infinito sobre su cabeza.

El póster de esta increíble aventura fue diseñado por la compañía All City Media y esto fue lo que publicaron junto al material: «Los temas principales de la película son la soledad, el aislamiento, la locura y el renacimiento, creamos una imagen que exploró estos temas y tomamos influencias estéticas de la ciencia ficción de los sesenta y setenta».

En este, se muestra a Sam Rockwell en su traje espacial sobre un círculo cinético, el cual ofrece un efecto visual bajo la imagen del actor. Varios diseñadores de la industria consideran este póster uno de sus favoritos ya que encierra la verdadera paranoia de estar solo en el espacio.

Aquí está el póster oficial y algunas imágenes de la película:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: CreativeBloq / Blog de Cine / IllusionScene360


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia