Póster del Día: ‘Robocop’ (1987)

Póster del Día: ‘Robocop’ (1987)

Si eres fan de las películas de acción policial y violencia, es probable que conozcas la historia de Robocop, una película muy exitosa publicada en 1987 y dirigida por Paul Verhoeven. El mito del policía mitad robot, mitad humano, ha calado en el corazón del público que hoy lo considera una película de culto.

‘Robocop’ llegó a las pantallas con una visión innovadora y un ajustado presupuesto de US$13 millones, además de Peter Weller y Nancy Allen siendo las estrellas principales de la trama.

El film fue un éxito total desde su primer fin de semana en estreno. Tanto así, que en el pasar de los años, se han desarrollado spin-offs, videojuegos, series de televisión, secuelas y hasta un reboot de la cinta que se publicó en 2014 protagonizada por Joel Kinnaman (Suicide Squad, Child 44).

Robocop inspiró así a una generación de artistas plásticos que han diseñados sus propios posters del robot además de mucho material para televisión y su respectivo paquete audiovisual –posters, portadas, trailers, entre otros-.

La premisa de RoboCop fue inspirada por la serie de manga/anime de 1963, 8 Man, y el diseño de su protagonista fue basado en el superhéroe japonés de entonces. La idea fue evolucionando hasta llegar y quedarse en América, inmortalizado por una serie de cómics en el mundo de Marvel.

Aquí te dejamos el póster original y otros alternativos de ‘Robocop’:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: Rotten Tomatoes / IMDb / Wikipedia

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia