Menú
¿Por qué incluir stickers en tu estrategia de marketing?

¿Por qué incluir stickers en tu estrategia de marketing?

Los artículos de promoción (o merchandising) son una estrategia de marketing común en cualquier activación, fiesta, conferencia o convención. Incluir Stickers en tu estrategia es una de las mejores opciones, nadie puede resistirse a un diseño llamativo y fresco con adhesivo que podrán pegar cualquier lugar. Todos amamos una buena calcomanía y más si es de buena calidad.- y 

Las mejores calcomanías no se distinguen únicamente por ser una imagen o logotipo increíble, si no que éstas deben ser de gran calidad. Incluir calcomanías con esas características en tu estrategía de marketing hará que tus diseños tengan un mayor impacto en tu audiencia e incrementa la probabilidad de que tu calcomanía en verdad se use y no acabe en el basurero. Ten en cuenta que regalar calcomanías no se trata solo de regalar una simple imagen, es también, un recurso visual que ayuda a comunicar diferentes mensajes, y lo mejor, ayuda a fortalecer tu presencia de marca.

Utilizar Stickers en tu estrategia de marketing ayuda a crear un vínculo especial entre una marca y sus clientes finales. Es una estrategia eficiente para incrementar la lealtad y sobre todo, ayuda a convertir a tus clientes en embajadores medio involuntarios de tu marca.

Razones para incluir los stickers en tu negocio

Si aún no te hemos convencido, van algunas razones por las cuales deberías incluir stickers como una estrategia de marketing.

Pueden ser duraderas y relativamente baratas

Crear calcomanías de vinil autoadherible te puede ayudar a que tu logo o imagen se mantenga en óptimas condiciones por más de 2 años (más de 4 si las láminas con un material resistente a los rayos UV) ya que el vinil se adhiere muy bien a superficies como laptops, celulares o termos y es resistente al agua.  . Si las piensas incluir como un  regalo para tus clientes, y tienes en la cabeza que este tipo de regalos son un gasto sin sentido, considera que regalar una calcomanía de alta calidad es un gasto de remarketing – esto porque tu calcomanía va alcanzar lugares a los que normalmente tus productos o servicios no llegan y ayudan a despertar conversaciones alrededor de tu diseño.

Lo mejor de todo esto es que tienes la posibilidad de solicitar cientos de stickers personalizados de alta calidad o también crear corridas pequeñas, que funcionan para poder adaptar tu comunicación de acuerdo a los eventos importantes del calendario de tu compañía (e.g. regalos de aniversario, diseños de Navidad, diseños de verano, etc.) – cosa que probablemente no puedes hacer con cualquier otro producto promocional.

Le darás mayor alcance a tu marca

Estos stickers o calcomanías, por su propia definición, se pegan a cualquier cosa como vehículos de todo tipo, laptops, cuadernos, termos,celulares, postes, señales de tráfico, etc. Objetos que se encuentran constantemente a la vista del mundo ¿Te das cuenta de la increíble cantidad de alcance que puedes llegar a darle a tu marca?

No ocupan mucho espacio y no son pesadas

Los stickers apenas ocupan espacio y su peso es casi imperceptible – es por esto que son una gran opción para incluir como regalo a tus clientes. El peso de tus productos finales a penas se va a alterar y tus clientes se pueden llevar más de un sticker

Una buena solución para personalizar tus envíos

También puedes personalizar tus empaques con calcomanías, ya que son una gran manera de causar un mejor impacto y fortalecer la percepción de tu marca ante los ojos de tus clientes – asegúrate de incluir tus datos de contacto o página web en el diseño para que más personas busquen tu tienda.

No dañan las superficies

Los stickers de vinil autoadherible son resistentes pero también ideales para poder despegar de donde estén puestas – esto porque al ser de vinil, éstas no se rompen al despegarse ni dejan residuos sobre la superficie. 

Personaliza tu coche o los vehículos de tu empresa y úsalos como espacios promocionales nuevos – que más gente conozca tu marca.

Son rápidos de producir

El tiempo de respuesta para crear stickers de alta calidad es bastante reducido. Puedes recibir en tu casa u oficina tus stickers en un lapso de entre 3 a 15 días.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x