¿Por qué algunos bebés nacen con poco pelo?

¿Por qué algunos bebés nacen con poco pelo?

Muchos bebés nacen con poco pelo, una característica que preocupa a los papás. Pero… ¿Hay algo malo con la salud tu niño o si pierde el cabello en sus primeros días de vida?

Los recién nacidos no desarrollan un cabello normal hasta los 18 meses – Imagen: Pexels.-

Cada bebé es diferente, algunos nacen con muchísimo pelo, otros con una cantidad normal; pero, existen casos de bebés que nacen casi sin pelo o con apenas una pelusa en su cuero cabelludo.

Aunque muchos padres se preocupan cuando sus bebés nacen con poco pelo esta condición no afecta en ningún punto la salud del infante y tampoco influirá en el futuro de su cabello. Un niño que al momento de su nacimiento o en sus primeros meses posea poco pelo no necesariamente lo tendrá así durante toda su vida; asimismo, como un niño con rulos que puede desarrollar cabello liso con el paso del tiempo.

Se puede dar por herencia genética

Como cualquier otra característica física, la cantidad de cabello que un niño posee va encadenada a la mezcla de genes que reciba de sus padres y de la familia. Estos factores genéticos influyen directamente tanto en la cantidad como en el tipo y la distribución del cabello.

Bebés con poco pelo es totalmente normal

Otro punto a resaltar es que muchos bebés nacen con el cabello muy débil que al más mínimo contacto se cae, debido a que mientras el niño se encuentra en el vientre, los folículos pilosos salen en el feto alrededor del quinto mes y se caen cerca del octavo mes; en este sentido, es normal que niños que nacen antes de las 40 semanas no hayan concretado este proceso y nazcan con muy poco pelo o que posteriormente se caiga.

Si bien, no será hasta los 18 meses que los niños desarrollen un pelo bastante tupido y con crecimiento normal, sus primeros meses de vida será totalmente normal que el cabello les crezca de forma desigual, asimismo, será con el color de su cabello, pues puede variar con el tiempo.

¿Cuándo se le puede cortar el cabello al niño?

No hay un tiempo definido para cuando pueda darse el primer corte de cabello. Eso sí, en los bebés así como en todas las personas, el cabello proporciona bastante calor corporal que los protegerá del frío calentándolos, por lo que si el niño habita en un ambiente con mucho frío quizás no es lo más recomendable, igual ocurre si el niño se encuentra en un lugar donde hay calor, pues lo mejor será cortárselo.

Con información de La Vanguardia / Moltex Baby / Bebés y más

Imagen portada: Shuttertock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia