Palabra de la semana: «Protección» (+Frases)

Palabra de la semana: «Protección» (+Frases)

¿Conoces el significado de la palabra «protección»? ¡Te explicamos su origen etimológico y datos interesantes acerca de este término!

La palabra «protección», está muy presente en nuestro entorno. Proviene del latín protectĭo, y refiere a la acción y efecto de proteger (resguardar, defender o amparar a algo o alguien).

La protección es un cuidado preventivo ante un eventual riesgo o problema. En nosotros, los humanos, existe un gran deseo instintivo de protección, en el que las personas cuando tendemos a tener problemas o momentos de dificultad buscamos amparo, compañía y atención proveniente del otro.

La protección, podría decirse que surge desde los inicios de la vida misma, cuando en la niñez el bebé es amparado, cuidado y protegido por una familia que le aporta y proporciona todos los cuidados, además del cariño necesario para crecer con satisfacción, ilusión y motivación.

En esencia, la protección se ve como una forma de amor propia de quien se preocupa por otra persona y desea lo mejor para ella; sin embargo, una cosa es proteger a alguien y otra muy distinta sobreproteger, lo que sería cierta forma de daño.

Frases con la palabra «protección»

Numerosos autores han escrito acerca de la importancia de la palabra «protección»… A continuación te mostramos algunas frases destacadas:

«Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse».

Ernesto Sabato

«La verdadera medida de la justicia de un sistema es la cantidad de protección que garantiza a los más débiles».

Aung San Suu Kyi

«No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre».

Sigmund Freud

Con información de: PlayBuzz / RAE

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia