Palabra de la semana: «Esfuerzo» (+Frases)

Palabra de la semana: «Esfuerzo» (+Frases)

El esfuerzo en pocas palabras significa luchar por las cosas que se quieren conseguir en la sociedad, es una cualidad muy positiva de las personas y está ligada proporcionalmente a la constancia, la confianza y a la dedicación. La palabra esfuerzo proviene del verbo forzar, la cual a su vez deriva del latín fortis que significa fuerte.

Cuando hablamos de esfuerzo, nos referimos directamente a la voluntad, la fuerza física o las ganas que posee cualquier individuo para lograr un fin que se persigue pese a todas las dificultades que se puedan encontrar en su caminoEl esfuerzo es todo lo opuesto a la resignación.

El esfuerzo también se considera una virtud del ánimo, relacionada con el empeño con que afrontamos las pruebas a lo largo de nuestra vida o con el que nos proponemos alcanzar un objetivo. Este valor es fundamental para lograr metas difíciles, las cuales además requieren de paciencia, vigor y mucha energía.

En otro sentido, el esfuerzo es concebido como un valor magnífico que al realizarlo genera grandes motivaciones, el se encuentra presente en todas esas grandes historias de victorias deportivas y conquistas científicas, pero también se evidencia en aquellas pequeñas historias de quienes desean dar pasos adelante y alcanzar nuevas metas.

«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa». Mahatma Ghandi

«El éxito depende del esfuerzo». Sófocles

«Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia». Ramana Maharshi

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia