Palabra de la semana: «Colaboración» (+Frases)

Palabra de la semana: «Colaboración» (+Frases)

En grandes rasgos y de manera general, la cooperación o la colaboración es la tarea de ayudar y servir, de una manera desinteresada y espontánea a las demás personas. La palabra colaborar proviene del latín »collaborare» y viene a traducirse al español como »trabajar juntos».

Para que una persona sea colaboradora, es necesario que esta desarrolle en su espíritu una actitud generosa, solidaria y altruista. Además, para que se logre generar de manera exitosa esta colaboración, dicha actitud se debe dar de manera permanente hacia el servicio de ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a nuestro propio yo.

Colaborar es una responsabilidad que todos deberíamos asumir, aunque para facilitar este proceso es necesario trabajar nuestra fortaleza interna. Si cada uno de nosotros aportara algo, se podrían hacer grandes actos a favor de los que más nos necesitan y esto hablaría de nuestro alto sentido altruista. De esta manera y gracias a la colaboración aportada de cada persona, se puede lograr promover una vida más ligera y digna para las demás personas.

La importancia de la colaboración se ha recalcado desde hace muchísimos años atrás, incluso por grandes personajes históricos, estas frases son una pequeña muestra de ello:

«Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas». Madre Teresa de Calcuta

«Uno para todos y todos para uno». Los Tres Mosqueteros

«Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona». Walt Disney

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja1



Es tendencia