Palabra de la semana: «Pasión» (+Frases)

Palabra de la semana: «Pasión» (+Frases)

Del latín passio, el concepto de pasión tiene diferentes usos. Se trata de la acción de padecer, lo que supone una perturbación o afecto desordenado del ánimo. Al ser escrito con mayúscula inicial (Pasión), el término hace referencia a la Pasión de Jesucristo (el vía crucis desde el momento en que fue capturado hasta su crucifixión y posterior sepultura).

En otro sentido, se conoce como pasión la afición vehemente hacia algo y la inclinación muy fuerte de alguien hacia otra persona.

En el primer caso, hace referencia a la necesidad de hacer algo porque existe una fuerza interna que mueve al individuo a hacerlo, sobre todo está vinculado con una vocación artística. En el segundo ejemplo, la pasión está más bien asociada al amor y a la atracción sexual. Dos personas apasionadas dejan de lado la racionalidad y se comportan de manera emocional. En otras palabras, la pasión es liderada por el corazón y no por el cerebro.

«Pasión» es nuestra palabra para comenzar la semana, porque «Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión» Georg Wilhelm Friedrich Hegel

«La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos». François de la Rochefoucauld

«La pasión es una emoción crónica».  Théodule Armand Ribot

«Muchas veces la pasión nos ata la lengua». Séneca

«Sólo hay una pasión, la pasión por la felicidad». Denis Diderot

  • Me encanta3
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia