El origen de la frase «poner los cuernos»

El origen de la frase «poner los cuernos»

¿Quién no ha escuchado la frase «poner los cuernos» cuando se produce una infidelidad o algún acto semejante a ese? ¿Sabes de dónde proviene? ¡Descúbrelo!

»Pedrito te puso los cuernos», »Cuídate, no vaya a ser que te estén poniendo los cuernos», »¿Yo? Sería incapaz de ponerte los cuernos»… En la actualidad y a través de nuestra historia el dicho «poner los cuernos» ha sido bastante pronunciado y esparcido por la sociedad…

En la mayoría de los países nórdicos, los que gobernaban las comarcas por tener la condición de ser gobernador, podían elegir de su región a la mujer con la que deseaban intimar .

La costumbre proviene de los pueblos del norte.-

Se cuenta que cuando la pareja se consolidaba, el gobernador colgaba encima de la puerta de su casa unos cuernos para que todo el pueblo supiese del privilegio que tenía su familia y, dicho padre de familia, lucía orgulloso los cuernos a toda la gente.

Esta es una de las teorías, alrededor de la famosa frase: «poner los cuernos».

por su parte, según Nicolas Truong y sus artículos sobre la sexualidad en la Edad Media esta frase tiene origen en las culturas germánicas, y lo explica en sus libros sobre el wotanismo (culto a las religiones paganas nórdicas).

Aunque no da certeza, en estos países existe una fuerte tradición sectaria y organización de clanes, puesto que el jefe del pueblo era visto como un ser superior a todos, en este sentido, tenía el privilegio de poder tener relaciones sexuales con cualquier mujer que deseara…

Cuando el jefe se hallaba cortejando a la mujer de algún ciudadano, su escolta, para indicar la presencia en la casa del gobernante, solía poner el símbolo de mando en la puerta de la casa, que curiosamente era un par de cuernos de alce ornados…

Según la tradición, el marido de la mujer, no se enfurecía de la rabia, sino que era invadido por un profundo orgullo… así pues, portaba los cuernos de alce mientras era admirado por los otros miembros del clan por su «status social», pues su mujer era tan atractiva que el mismísimo gobernante se sintió atraído por ella…

Pasaría el tiempo para que el significado del acto variara, erigiendo la frase «le pusieron los cuernos» como una de las más populares para referirse a una persona víctima de la infidelidad de una esposa u esposo…

Con información de: sabías k / anfrix Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 10
  • Me asombra 8
  • Me entristece 2
  • Me enoja 2



Es tendencia