¡Nuestros seguidores reimaginan el arte! (Parte 2)

¡Nuestros seguidores reimaginan el arte! (Parte 2)

Cada jueves publicamos en nuestra cuenta de Instagram la sección #CuentaCuentos, donde le damos a nuestros seguidores la oportunidad de crear una historia original desde las famosas pinturas que han sido parte de la cultura desde hace muchos años.

¡Hoy te traemos las mejores historias del mes!

La última cena, de Leonardo da Vinci

Historia de Ronald Federick [@ronaldpro_]

“De una angustia y desesperada espera, yace y renace una esperanza entre el bien y el mal. El bien hace su llegada desesperada y a la vez puntual; pero, para el frustrado e intrigado Adán no fue suficiente… Bastó solo un segundo para desprenderse y hundirse en el mar de las curiosidades y excitantes propuestas del mal, para así explorar y experimentar por sí mismo todo lo que le prohibían o le decían que estaba mal. He ahí junto a toda su lujuria, curiosidad, energía y decisión propia, que desata todo prejuicio, lamento o aprendizaje, para bien o para mal…”.

El aquelarre, de Goya

Historia de Grecia Reveles [@greciarev]

“De aspecto semejante a una cabra y que en su cabeza llevaba una corona que parecía una mofa al dios de los otros pueblos, a aquel Dios que mi pueblo había olvidado, parecía que ahora nos cobraba la factura como lo había hecho con tantos otros pueblos…

Vi a las ancianas entregarle a los niños; igualmente a los hombres del pueblo los dejaba en piel y huesos.

Parecía que se alimentaba de la vitalidad y fuerza de los hombres y menores, y de las mujeres buscaba la ternura y calidez de sus corazones. Estaba paralizada, horrorizada ante aquella escena; al acabar con el último niño las mujeres clamaron un alarido y las llamas las consumieron… Reían a carcajadas como si su propósito de vida hubiese sido cumplido, y fue cuando me vio esa criatura.

Posó sus ojos sobre mí, sus ojos de animal color rojo y amarillo, pero no me hizo nada. No era necesario que me llevase al infierno, el infierno vendría a mí por el simple hecho de haber presenciado la muerte de mi pueblo y no haber hecho nada”.

Historia de Candy Queen [@candyqueen376]

“Nunca antes habían cedido ante una figura tan lasciva como la de esa noche. Jamás habían presenciado los siete pecados capitales fundidos en un mismo deseo. Deseo que las cautivó sentido a sentido, domesticándoles por completo los cinco.

Y fue así que sacrificaron las almas de esos pequeños que habían parido con dolor y ahora entregaban sin el más mínimo. La noche fue larga. Largo también el inicio del minuto cero. Ese que cronometraría la inmortalidad de sus vidas a la cual habían sido condenadas. Deberían levantarse cada día con el dolor de sobrevivir un día más a sus pequeños. Y otro más. Y otro más. No podían morir nunca más. El infierno era ahora, eterno”.

Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Rembrandt

Historia de Bastián R. Oteiza Gallardo [@boteiza]

“No era erudito, su último aliento lo dio en el campo en el que trabajaba, entre verduras y frutas, damascos en flor le despedían de esta vida ácida y dura, las tablas que hicieron de camilla no le molestaban en la espalda, parecía dormido en un sueño profundo, fue así que llegó al hospital, sin familia que lo reclamara.


Pasó dos días cubierto de pies a cabeza con una sábana blanca esperando su última morada, lo miraron primero con desprecio y lástima por su futuro incierto, luego con intriga… La tela que lo cubría de tanto en tanto era inspeccionada para descubrir a quien albergaba, su piel pálida se tornaba grisácea y sus músculos ya rígidos se mostraban diferentes a otros, su brazo se veía extraño como si en su puño guardara un secreto, la curiosidad tomó a todos a quienes veían el cuerpo olvidado.

 Se convocaron algunos para estudiar su estado. Entre cortes descubrieron cómo funcionaban los ligamentos y tendones… cómo fue que aquel hombre curtido por el sol y abatido por un infarto, guardó en su mano un gran diamante que de seguro le cortó el aliento, el doctor que encabezaba el equipo miró el diamante y lo que habían logrado con la disección, la lección aprendida sin duda era mucho mejor”.

La pesadilla, de Heinrich Füssli

Historia de Rocio Sierralta [@rociosierralta2019]

“Una mujer desesperada por un amor imposible, invoca al diablo y le ofrece su alma a cambio de tener lo que ella tanto anhelaba… Por un tiempo vive su romance… pero, el Diablo provoca la muerte del hombre para reclamar el alma que le pertenece”.

¡Nuestros seguidores reimaginan el arte! (Parte 1)

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia