La relación entre el tamaño de las manos de un hombre y su pene

La relación entre el tamaño de las manos de un hombre y su pene

Existen múltiples leyendas en torno al pene y en particular alrededor de su tamaño. Algunas de ellas son completamente caricaturescas, otras parecen más razonadas (aunque eso no necesariamente garantice su acierto).

A lo largo de la historia son muchos los que se han dedicado a estudiar la materia sin que hasta los momentos se haya podido obtener un estudio concluyente y definitivo que ayude a resolver uno de los «enigmas» de la humanidad.

Sí tiene relación

Un equipo de urólogos de Corea del Sur se dio a la tarea de sentar bases científicas para calcular, proporcionalmente en referencia a las medidas de la mano, el tamaño del pene de un hombre adulto.

De acuerdo con el estudio que será publicado en el Asian Journal of Andrology, existe un factor físico que sí puede predecir, acertadamente, la longitud del miembro viril de determinada persona: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha, es decir, cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene. Según los investigadores, la relación comparativa de longitud entre estos dos dedos ya había anteriormente revelado otros aspectos de la biología reproductiva e incluso se había asociado con el riesgo de contraer cáncer de próstata.

“Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel”, afirma Tae Beom Kim, coordinador de la investigación del Hospital Gachon Gil de Incheon.

Una vez definida esta premisa llevaron a cabo una prueba que contó con la participación de 144 varones mayores de 20 años. A cada uno de ellos se le realizó un estudio detallado tomando en cuenta medidas como su altura total, peso, la longitud de su pene y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra. Después de correlacionar los datos, los científicos comprobaron que de todas las variables monitoreadas, solo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene, en estado flácido, mientras que la ratio de los dedos fue la única variable que arrojó una idea acertada del tamaño potencial del órgano, esto es, del pene erecto.

Cabe aclarar que las personas sometidas a este examen son de origen asiático, raza que se caracteriza por tener penes más pequeños comparados a los de otros hombres de otra etnia, por lo que no se sabe si lo descubierto puede utilizarse como una regla general, aunque como se trata de una cuestión hormonal, no tendría por qué no poder utilizarse con otros caballeros de distinta raza.

No tiene relación

Según un estudio publicado en el Diario Británico de Urología, la única manera confiable para saber el tamaño del pene de un hombre antes de verlo, es poner atención a lo que dice (claro, si es que llega a hablar del tema). Si algún hombre se jacta de tener un miembro grande, seguramente lo tendrá, pero cuidado, porque su ego sin duda también lo es. Según el estudio, no se han podido encontrar hasta los momentos indicios suficientes para determinar la relación existente entre ambos miembros.

El tamaño ‘promedio’ del pene erecto

Lo que si ha podido determinar la ciencia es el tamaño promedio del miembro masculino. Basándose en estudios científicos y utilizando la estadística como herramienta principal de trabajo, para determinar el tamaño de un pene ‘normal’, hay dos dimensiones importantes a considerar: el largo (la medida de la base a la punta del pene) y la circunferencia (la distancia alrededor del pene, que suele medirse a la mitad del asta del pene. El pene erecto promedio mide entre 13.9 y 15.7 centímetros de longitud.

@Culturizando
Fuentes: CNN | Pijamasurf |

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    4

  • Me divierte
    10

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    4



Es tendencia