Nintendo Game Boy: Conoce 5 curiosidades de esta popular consola portátil

Nintendo Game Boy: Conoce 5 curiosidades de esta popular consola portátil

La Nintendo Game Boy es una de las videoconsolas más vendidas de la historia, y también de las más recordadas por los jugadores. Después de más de 30 años de su lanzamiento, te traemos 5 curiosidades de esta clásica consola portátil

1. El nacimiento de Pokémon fue en la Nintendo Game Boy

Ya es conocido que el inicio de la gran franquicia de Pokémon fue a través de los videojuegos. El cable link de la Nintendo Game Boy inspiró a Satoshi Tajirri para crear las primeras versiones de los monstruos intercambiables.

Tajirri tuvo la idea gracias a su gran afición de coleccionar insectos y lo unió con la posibilidad de hacer intercambio entre los jugadores. Para las versiones Rojo y Azul, hubo un error en la publicación de la caja del juego en Japón, ya que decía que se podían capturar 139 pokémon sin intercambiar con otro jugador, pero en realidad solo se podían conseguir 124.

2. El juego más vendido fue Tetris

Tetris es el juego más vendido de la Game Boy, pero no solo eso, su versión para esta consola portátil está entre los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos. Además, Tetris fue el primer juego compatible con el cable link, lo que le permitía un modo multijugador.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, era un ávido jugador de Tetris. Enviaba sus puntajes a la revista Nintendo para que las publicara como nuevos récords, batiendo sus propias marcas anteriores. Nintendo dejó de publicar sus resultados, por lo que Wozniak empezó a registrar su nombre al revés para seguir siendo publicado.

3. Una consola con muchos accesorios

Game Boy fue una consola portátil que contó con varios accesorios, como la Game Boy Camera. Este extra convertía al dispositivo en una cámara portátil la cual ostentaba el récord Guinness de la cámara más pequeña del mundo, en su momento. Además, podía agregarse la GB Printer que podía imprimir las fotos de manera instantánea; la Game Boy fue la única consola portátil con cámara hasta el lanzamiento de la Nintendo DSi en 2008.

Otro accesorio importante para Game Boy fue el cable link, pues salió la versión regular y una especial para conectar hasta cuatro jugadores, pero solo era compatible para los juegos F-1 y Yoshi Cookie. También hubo otros accesorios importantes como el Light Boy, la Game Boy Stereo y el cargador de baterías.

4. Game Boy descubrió un nuevo mercado

A pesar del nombre de la consola, Nintendo publicó en 1995 que 46% de los usuarios de Game Boy eran mujeres; un aumento drástico contra el 29% de usuarias del NES. Este fue el primer dispositivo de videojuegos en calar exitosamente en el público femenino.

Gracias a esto Nintendo descubrió un mercado que no estaba siendo aprovechado, y es por esto que realizaron los cambios pertinentes para convertirse en una consola “para toda la familia”.

5. Una consola con evolución

La Game Boy salió en 1989 y tuvo dos versiones posteriores que mantenían el diseño original con ciertas mejoras. En 1996, Nintendo lanzó la Game Boy Pocket, una versión más pequeña del diseño original, que permitía guardarlo en el bolsillo. Un año después, y debido al retraso de la Game Boy Advance, la compañía saca la Game Boy Color.

Primera versión de Game Boy – Imagen: Pixabay.-

En 1998 fue el lanzamiento de la Game Boy Advance, con un nuevo diseño y una tecnología mucho más avanzada. De esta línea salieron la Game Boy SP y la Game Boy Micro.

Con información de: The Guardian / Público / NXP Gamer / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia