‘Naruto’: 5 datos que no conocías de este manga

‘Naruto’: 5 datos que no conocías de este manga

El primer volumen del manga ‘Naruto’ se publicó el 21 de septiembre de 1999. Tuvo más de 72 volúmenes en más de 15 años y se convirtió en una de las historias más importantes para cualquier fanático de las historietas japonesas y también del animé… Te presentamos 5 datos de esta obra que seguro no conocías…

1. El establecimiento más popular de Naruto realmente existe

El local de ramen de la aldea de Naruto es un lugar real de Japón, que Masashi Kishimoto, creador del manga, frecuentaba en su juventud. Ichiraku Ramen se encuentra en Kyushu, una de las principales islas del país; cerca de la universidad a la que asistió el mangaka.

Ahora un gran número de seguidores del manga o del animé visitan el establecimiento de la ciudad de Fukuoka para comer del mismo ramen que los personajes de la historia.

2. La historia de Naruto no se parecía en nada a la versión final

Kishimoto pensó que los personajes serían magos, pero luego decidió cambiar la historia para que todos fueran ninjas. Esto fue porque para el creador sería mucho más complicado contar la historia y explicar las técnicas de los personajes a través de magia.

En el piloto del manga, Naruto iba a ser la reencarnación de un demonio, en vez de tenerlo en su interior. Su padre, un demonio también, sería derrotado por un anciano que guiaría al protagonista a encontrar su camino.

3. El nombre de Naruto se da por un ingrediente japonés

A Masashi Kishimoto se le ocurrió el nombre de Naruto mientras comía ramen. Naruto es la abreviación de narutomaki, un ingrediente japonés hecho con pasta de pescado; se usa mucho en el ramen, comida favorita de Naruto y su creador.

Kishimoto recreó esta historia tanto en el manga como el animé cuando el personaje Jiraiya en uno de sus libros le pone el nombre de Naruto a su protagonista. Posteriormente, uno de los discípulos de Jiraiya leyó el libro y le gustó tanto aquel nombre que lo usó para ponérselo a su propio hijo… Aquel discípulo era, nada más y nada menos, que el padre de Naruto.

Ramen con naruto (ingrediente blanco de la izquierda) – Imagen: WikiMedia.-

4. La voz de Naruto es hecha por mujeres

El doblaje del personaje de Naruto en su versión original lo hizo una mujer, Junko Takeuchi; al igual que en todos los doblajes para la región de América. Isabel Martiñón puso su voz en español de la versión latinoamericana, en inglés fue Maile Flanagan y para el idioma portugués fue Úrsula Bezerra.

Bezerra ganó en 2008 el Premio Yamato, el cual se considera en Brasil como el Oscar del doblaje, por su interpretación de Naruto Uzumaki.

5. La leyenda de Jiraiya el galante

Los tres legendarios Sannin (Jiraiya, Tsunade y Orochimaru) están inspirados en una historia de folclor japonesa llamada La leyenda de Jiraiya el galante. Este relato cuenta la historia de un ninja llamado Jiraiya, que aprende del poder de los sapos, se casa con su amada Tsunade y se enfrenta a su enemigo Orochimaru, que es capaz de controlar a las serpientes. La historia fue publicada entre 1839 y 1868, pero es un relato que no tiene final.

Con información de: Vix / Súper Aficionados

  • Me encanta 6
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia