¡Feliz cumpleaños Neil Young! (+Video)

¡Feliz cumpleaños Neil Young! (+Video)

Neil Percival Young nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 12 de noviembre de 1945. Es un músico, compositor y director canadiense.

El trabajo de Young está caracterizado por una profundidad lírica en sus canciones y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con el característico sonido distorsionado de su Gibson Les Paul (muy modificada), apodada «Old Black», con la que ha grabado la mayoría de sus canciones.

Aunque ha experimentado ampliamente con diferentes estilos musicales, incluyendo el swing, el jazz, el blues y la música electrónica, su trabajo más reconocido está basado en el rock acústico con tendencias del folk rock en canciones como «Heart of Gold» y «Old Man», y en el hard rock con una amplia carga eléctrica en canciones como «Cinnamon Girl», «Rockin’ in the Free World» y «Hey Hey, My My (Into the Black)». En años posteriores, Young adoptó elementos de otros estilos musicales como la música industrial, el country y el grunge. Su influencia en bandas degrunge como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de «El Padrino del Grunge».

Asi mismo, Young ha dirigido varios largometrajes usando el seudónimo de Bernard Shakey, entre las que se incluye Journey Through the Past (1973),Rust Never Sleeps (1979), Human Highway (1982), Greendale (2003) y CSNY Déjà Vu (2008). Recientemente, ha trabajado en un documental sobre tecnología para coches eléctricos, titulado provisionalmente como Linc/Volt. El proyecto incluye la conversión a tecnología híbrida de un Lincoln Continental de 1959, con el que Young condujo hasta Washington, DC.

Young es también un destacado defensor de causas ambientales y de los pequeños granjeros, llegando a fundar en 1985 el concierto benéfico Farm Aid y colaborando en la fundación de The Bridge School y en el desarrollo de conciertos anuales para beneficio de la escuela.

Hoy Neil Young cumple 71 años y lo celebramos con este video:

 


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia