Menú
Museos Curiosos: Museo del Fracaso, los peores inventos de la historia

Museos Curiosos: Museo del Fracaso, los peores inventos de la historia

Ahora los productos que fracasaron en el mercado tendrán su propio espacio en este famoso museo ubicado en Suecia. El Museo del Fracaso es un curioso museo que pretende mostrar al mundo aquellos productos que no resultaron exitosos en el mercado y dar una descripción explicativa al respecto.

INTERESANTE

Su fundador es Samuel West, un psicólogo clínico y organizacional, que a través de su página web afirmó que «el aprendizaje es el único camino para convertir el fracaso en éxito», de ahí que su particular museo haga homenaje a «interesantes» fiascos de la historia contemporánea. El museo se ubica en la ciudad sueca de Helsingborg.

Actualmente exhibe cerca de 80 ejemplos de ideas, productos y negocios fallidos que van desde la “Coca Cola II» condenada al fracaso hasta el infame Sony Betamax. Además de tecnología para el consumidor, el museo alberga autos que fueron mal recibidos en el mercado, junto a productos comestibles, como la salsa de tomate verde de Heinz. Sus espacios también están dedicados a lo que el museo considera malos ejemplos de ingeniería como el Titanic, y de planificación como la crisis económica en Islandia.

En vez de burlarse del mal diseño, West espera que su museo pueda ayudar a acabar con el estigma de hablar sobre los errores. «Necesitamos aceptar el fracaso si queremos algún tipo de progreso», aseveró. «Las organizaciones –y nosotros como individuos– debemos mejorar nuestra capacidad de aprender de él”, recalcó.

Uno de los productos que se encuentran en este Museo del Fracaso es el poco conocido juego de Monopoly de Trump. En este juego de mesa los jugadores compraban y vendían propiedades, sin embargo era tan complicado de jugar que nunca alcanzó el número de ventas que se esperaba.

Otro de los productos es una máscara de rejuvenecimiento lanzada y descontinuada en 1999. Esta era una máscara eléctrica que según sus fabricantes podía tonificar los músculos faciales. Otro de los productos del museo es el Perfume de Harley-Davidson, un producto que generó un distanciamiento de los fanáticos y por lo tanto fue descontinuado.

En general es un museo variado y con muchas alternativas visuales, son variados los productos que allí se encuentran exhibidos y representa un magnífico lugar para visitar.

Con información de Playbuzz

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado