#MiniCrítica: La La Land (+Trailer)

#MiniCrítica: La La Land (+Trailer)
Por @Cinema.24 |
Con solo 31 años, Damien Chazelle se perfila como una de las grandes promesas de Hollywood, habiendo dirigido en el 2014 la magnífica «Whiplash» y ahora «La La Land», el musical en el que Emma Stone y Ryan Gosling se lucen al interpretar a una pareja que busca cumplir sus sueños, ella como actriz y él como pianista de jazz.
La película se divide en tres actos bien marcados. Siendo el primero el más espectacular: una introducción con canciones contagiosas, colores puros, como rojo, amarillo y verde y muchísimos guiños a ese cine de antaño que tanto extrañamos. Claramente, «Singin’ in the Rain» ayudó a crear la atmósfera alegre y a la vez romántica que rodea el relato y el director no dudó en incorporar algunos iconos del clásico protagonizado por Gene Kelly y Debbie Reynolds en 1952.
El inicio del segundo acto se da con el número musical de John Legend, se presenta el conflicto entre los protagonistas y en este punto, el filme empieza a sentirse más actual. Para el final, se retoma el carácter glamuroso del inicio y el argumento cierra de una forma absolutamente espectacular.
Plano tras plano, la cinta te sumerge en la magia del cine. Ese cine que nos inspira, nos hace cantar y soñar despiertos. Con un despliegue técnico impecable (atentos al maravilloso plano secuencia con el que empieza la cinta), una ambientación y vestuario estupendos, una fotografía brillante con cielos de colores, una historia sencilla pero contada de forma original y atractiva, y por supuesto, canciones pegajosas, románticas y conmovedoras, esta película tiene todo para agradar a la crítica y para convertirse en la favorita del público, ni hablar de la cantidad de premios que estoy segura se va a llevar.
«La La Land» es un clásico instantáneo, la oportunidad perfecta de volver a enamorarse del séptimo arte. Así que si eres de los que ama los musicales sal corriendo a verla. Sino, dale una oportunidad, puede que te sorprendas.
Lo mejor:
La increíble banda sonora
La dirección, arte y fotografía. Visualmente es hermosa
La historia. Emma Stone y Ryan Gosling están espectaculares
Lo peor: Nada
Calificación: 10/10


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia