Los personajes de las obras de arte toman las calles de la ciudad (+Fotos)

Los personajes de las obras de arte toman las calles de la ciudad (+Fotos)

Alexey Kondakov es un artista y diseñador ucraniano que creó una serie de fotografías llamadas “Art History in Contemporary Life”, en la que ubica a grandes figuras de pinturas famosas en medio de situaciones comunes de la vida citadina, como el metro, el autobús o incluso restaurantes de comida rápida.

La idea vino a Alexey cuando vio una fotografía en la red social Tumblr de unos adolescentes tomando vino, se sintió tan inspirado por la elegancia y cotidianidad de ese hecho que decidió convertir la fotografía en una obra de arte.

“¿Qué pasaría si invitara a los personajes de las pinturas a nuestra realidad? Podría imaginar que están en las calles de Kiev.” Al trabajar en el proyecto se sintió cada vez más motivado “Quería transformar la realidad de los ruidosos y alegres chicos de las calles por los héroes que he visto en las obras de arte.”.

Con la ayuda de variados programas de edición, el artista plasma en sus fotografías a los personajes principales de sus obras de arte favoritas, jugando con la iluminación y la proporción, crea sorprendentes imágenes que juegan con la imaginación del espectador.

Las obras de arte salen a pasear 

Kondakov explica el concepto de su arte como si ayudara a las pinturas a dar un paseo por las calles, utilizar sus siluetas y colocarlos en situaciones comunes le dan una perspectiva al espectador de cuánto han cambiado las épocas y de qué pasaría si aparecieran estos individuos frente a nosotros.

“Art History in Contemporary Life” no es el único proyecto destacado del artista, otra de sus colecciones famosas es “Daily Life of Gods” (La vida diaria de los dioses).

Daily Life of Gods sigue el mismo concepto de transformar las calles con la aparición de figuras de obras de arte pero con la diferencia de que plasma únicamente dioses. La inspiración vino a él cuando se preguntó  “¿Qué pasaría si viviéramos rodeados de dioses?”

 

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Creators

  • Me encanta 7
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia