Junio 04, 2019

Los directores de cine que aparecieron en sus propias películas

Los directores de cine que aparecieron en sus propias películas

Dirigen la filmación, supervisan la decoración y vestimenta, instruyen a los actores y, pues, actúan. Estos directores de cine decidieron estar en los dos lados de la cámara y aparecer momentáneamente en sus filmaciones.

1.- Alfred Hitchcock

Este director británico es el rey de las “apariciones”. A Hitchcock al parecer le gustaba ir más allá del detrás de cámara y solía actuar en la mayoría de sus películas, de hecho, Hitchcock apareció en 39 de los 52 filmes que dirigió.

Primeramente, Hitchcock hacía que encontrarlo en la película fuese difícil, sin embargo, tuvo que cambiar este método y aparecer en el principio, debido a que muchas personas pasaban toda la película buscando al director, desviando la atención al argumento principal.

2.- Woody Allen

El reconocido director de cine no solo apareció en algunas de sus películas, sino que en su filme “Annie Hall”, fue el protagonista junto a Diane Keaton. Esta película de 1977, obtuvo el Oscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original (coescrito por Allen) y mejor actriz principal.

Pero esa no fue la única, Allen también dirigió “Manhattan”, en la que fue el protagonista de un elenco conformado por Meryl Streep y nuevamente Diane Keaton. La película ganaría el Oscar a guion original (coescrito por Allen) y mejor actriz de reparto.

3.- Quentin Tarantino

El popular y único director estadounidense, también ha sido parte del elenco de algunas de sus películas, como por ejemplo, “Pulp Fiction”, “Reservoir Dogs” y la última, “Django Unchained”. En el caso de Tarantino, sus apariciones son breves y nunca tiene protagonismo, al menos en la actuación.

4.- Clint Eastwood


Al igual que Woody Allen, Eastwood también se ha vuelto protagonista en varias de sus películas, la más conocida ha sido “Gran Torino”, en la que tuvo todo el protagonismo. “Golpes del destino” y “Los puentes de Madison” han sido otras de las películas donde Eastwood estuvo por delante y detrás de las cámaras.

5.- Martin Scorsese

El director estadounidense también decidió aparecer frente a las cámaras en uno de sus filmes, en este caso, eligió una reconocida película como “Taxi Driver”, tomando un papel breve como pasajero de Robert De Niro, quien era el conductor y actor principal.

 

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0