Menú
7 infames asesinatos de la historia

7 infames asesinatos de la historia

Estas voces fueron silenciadas antes de tiempo. En esta lista, estamos mirando a líderes políticos y sociales que tuvieron sus vidas truncadas. Estas son las muertes inesperadas que conmocionaron al mundo, afectaron vidas y cambiaron el curso de la historia.

INTERESANTE

Benazir Bhutto (1953 – 2007)

Aunque ya no era la primera Ministra de Pakistán, Benazir Bhutto todavía era una figura política destacada en 2007 como la primera mujer líder de un país musulmán. El 27 de diciembre de ese año, ella estaba en campaña para las próximas elecciones parlamentarias. A pesar de que estaba equipada con un vehículo a prueba de balas, Bhutto fue asesinada mientras estaba de pie a través del techo solar para saludar a los fanáticos, cuando sonaron los disparos y se detonaron explosivos cerca del automóvil. El comandante de Al-Qaeda Mustafa Abu al-Yazid asumió la responsabilidad por la muerte de Bhutto, lo que provocó disturbios y anuló cualquier posibilidad de estabilidad en la región.

Archiduque de Austria Franz Ferdinand (1863 – 1914)

Si no fuera por los eventos que siguieron al asesinato del archiduque Franz Ferdinand, su nombre podría haber sido solo un problema en la historia. El asesinato de Ferdinand y su esposa el 28 de junio de 1914 puso en marcha una cadena de eventos que dieron como resultado el comienzo de la Primera Guerra Mundial solo un mes después. El motivo del asesino Gavrilo Princip y sus compañeros revolucionarios serbio-bosnios fue separarse de Austria-Hungría y formar su propia república. El resultado fue un conflicto en el que participaron todas las grandes potencias económicas del mundo y uno de los conflictos más letales de la historia.

John Lennon (1940 – 1980)

El impacto cultural de los Beatles es difícil de exagerar. El grupo inspiró a fanáticos obsesionados, incluido Mark David Chapman. Chapman, alguna vez fanático de los Beatles, se había convertido en un cristiano renacido y consideraba blasfemo el comentario de Lennon de que los Beatles eran «más populares que Jesús». Inspirado por la novela de JD Salinger «El guardián en el centeno» y su percepción de que Lennon era el hipócrita máximo, visitó el edificio de apartamentos The Dakota donde vivían Lennon y Yoko Ono el 8 de diciembre de 1980; pidió un autógrafo antes en el día, disparó y lo mató.

Martin Luther King, Jr. (1929 – 1968)

Martin Luther King fungió como portavoz estelar del Movimiento por los Derechos Civiles en América, presionando por la igualdad de los afroamericanos a través de medios no violentos, pero fue silenciado antes de tener la oportunidad de ver que sus esfuerzos tuvieran éxito. El 4 de abril de 1968, el líder de los derechos civiles y ganador del Premio Nobel de la Paz fue asesinado por James Earl Ray mientras permanecía de pie en el balcón de la habitación de su hotel. La muerte de King ensanchó la brecha entre blancos y negros, causó disturbios y estimuló la expansión de movimientos afroamericanos radicales como los Panteras Negras.

John F. Kennedy (1917 – 1963)

La tragedia le ha sucedido a muchos miembros de la familia Kennedy; por ejemplo, el hermano de JFK, Bobby, fue asesinado por Sirhan Sirhan en 1968 mientras hacía campaña para presidente. Pero, quizás el más famoso fue el asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Herido por una bala de francotirador mientras circulaba en el coche presidencial por Dealey Plaza en Texas. La muerte de JFK está envuelta en conspiración, con la historia oficial colocando el arma en las manos del exmarine Lee Harvey Oswald. Pero, dado que Oswald fue asesinado pocos días después por Jack Ruby mientras estaba bajo custodia policial, es posible que nunca sepamos la verdad con certeza.

Julio César (100 – 44 a.C)

Tal vez el asesinato más famoso de la historia gracias a su recuento de Shakespeare, la muerte de Julio César es memorable como drama y hecho histórico. Después de que César fue nombrado «Dictador de por vida» por el Senado, un plan para eliminarlo fue ideado casi de inmediato por miembros del Senado que se autodenominaban Liberadores, quienes temían que César amenazara su poder. Juntos, este grupo de aproximadamente 60 de algunos de los aliados más cercanos de César lo golpearon violentamente y lo apuñalaron hasta la muerte. Sus posteriores intentos de instalar un gobierno tiránico se encontraron con protestas de los romanos de clase baja, y finalmente el heredero de César, Octavio, ganó el poder.

Mahatma Gandhi (1869 – 1948)

Pasó su vida como un símbolo de paz, pero murió víctima de la violencia. En la vida, Mahatma Gandhi condujo a la India a la independencia de Gran Bretaña utilizando tácticas no violentas en lugar de la revolución. A pesar de su éxito, algunos se opusieron a su enfoque pacífico, incluido Nathuram Godse. El nacionalista hindú no estuvo de acuerdo con el apoyo de Gandhi a Pakistán y percibió su preferencia hacia los musulmanes paquistaníes por los hindúes. Esto provocó que Godse disparara tres tiros fatales a Gandhi mientras estaba en Nueva Delhi el 30 de enero de 1948. Millones de personas honraron posteriormente al líder caído, y su política de compasión todavía es alabada hoy.

Con información de Playbuzz

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado