Lo que se dice sobre Miles Davis

Lo que se dice sobre Miles Davis
Louis Armstrong, Charlie Parker , Duke Ellington y millones de personas más coinciden en que Miles Davis fue un genio de la música. Este brillante trompetista tuvo una impresionante carrera que duró medio siglo cargado de bebop, cool y mucha vanguardia. Esto no es una biografía es un homenaje de la boca de todos los amigos y seguidores de Davis.
Elwood Buchanan, quién tocaba a menudo con Andy Kirk, le dijo a Miles cuando había cumplido los trece años: «..toca sin vibrato, ya temblaras cuando seas viejo», consejo que lo marcaría por el resto de su vida.

Bob Dylan, el músico beat, dijo de Miles que hizo nacer lo cool.
George Avakian, el productor de discos, cuenta que al momento de conocer a Miles Davis no estaban seguros de contratarlo, pero luego de ver dos canciones en el Festival de Jazz de Newport él y su hermano quedaron totalmente impresionados.
Sobre su disco Milestones escribió el aficionado del Jazz, Roberto Barahona: “Esta sesión es histórica porque inició y popularizó todo un nuevo estilo y enfoque en el jazz. Davis se aparta por primera vez de la tradicional fórmula en que las improvisaciones se basan en progresiones de acordes. La mayoría de las grabaciones hechas por Davis hasta entonces era de composiciones del bebop, del cancionero popular, de obras de teatro o cine. Estas incluyen frecuentes cambios de acordes.”
“Miles y yo éramos amigos cercanos —recordó Brubeck, en el Festival de Jazz de Montreal—. Hay muchas historias con Miles: ¿saben que le gustaba boxear? Era difícil llevarse con él, pero nosotros nos llevábamos maravilloso, éramos amigos de verdad”

Aquí en Culturizando, sólo tenemos una cosa que decir: No hay nada que pueda describir mejor quién era Miles Davis que su propia música, por eso te dejamos este video para que lo oigas de primera mano.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia