Leonard Cohen en 10 grandes frases

Leonard Cohen en 10 grandes frases

Leonard Norman Cohen fue un poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Más de cinco décadas de carrera, una veintena de discos y otra decena de libros de poemas, nos dejan infinidad de versos maravillosos. Aquí 10 frases de su pluma y voz.

«Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas»

«Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían»

«El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí.»

«El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males»

«…hasta la maldición está envenenada de arcoíris»

«Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera»

«Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne»

«No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos»

«El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme»

Foto: Route66 / Shutterstock.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    0



Es tendencia