Las siete maravillas de la Antigüedad

Las siete maravillas de la Antigüedad

Las siete maravillas de la Antigüedad eran un conjunto de esculturas y bellas edificaciones que los griegos consideraban dignas de ser conocidas… ¡Descubre cuáles son!

Cinco de las siete maravillas están enmarcadas en el mundo helenístico, y es que los helenos notables de la Antigüedad se encargan de hacer referencia en múltiples textos a los lugares que consideran dignos de ser visitados. Es por esta razón que la lista de maravillas se reconoce culturalmente como herencia griega.

No obstante, a través de los años se hicieron numerosas listas, y entre ellas las diferencias entre los nombres mencionados es amplia.

La lista definitiva o popularizada se la debemos a la serie de pinturas hechas en el siglo XVI por el pintor neerlandés Martin van Heemskerck, en las que ilustra de manera imaginativa las siete maravillas.

El pintor no se valió de ningún sistema de selección estético, además, en la representación de las obras arquitectónicas utilizó su libertad creativaImagen: Wikipedia.-

Las siete maravillas de la Antigüedad de acuerdo a su época de su construcción

La Gran Pirámide de Guiza

Las ruinas de esta pirámide se pueden admirar aún en la modernidad. Su existencia actual es un caso excepcional de las siete maravillas, de las demás solo se tienen referencias.

La Gran Pirámide se encuentra en Guiza, Egipto. Se terminó de construir para el faraón Keops aproximadamente en el año 2570 a. C.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Esta obra arquitectónica se realizó entre el 605 y 562 a. C. en la ciudad de Babilonia, conocida en la actualidad como Irak. Se destruyó cerca del año 126 a. C. debido a la barbarie de la guerra.

Los Jardines Colgantes de Babilonia en algunas listas es comúnmente reemplazado por las murallas de esta ciudad.

El Templo de Artemisa en Éfeso

Este templo se construyó dos veces. Estaba localizado en lo que actualmente es Turquía. La primera edificación se realizó en 550 a. C., y se derrumbó debido a un incendio provocado intencionalmente en el año 356 a. C. El emperador Alejandro Magno lo mandó a reconstruir, pero luego de su muerte es que se termina la obra, en el 323 a. C.

Algunos historiadores aseguran que este segundo templo es el que debe ser entendido como una de las maravillas arquitectónicas. Lastimosamente no se pudo mantener en pie. Los godos lo destruyen durante un saqueo en el año 262 a. C.

La Estatua de Zeus en Olimpia

La estatua se encontraba en el templo erigido para Zeus en la ciudad de Olimpia, Grecia. Se esculpió alrededor del año 430 a. C. por Fidias. Se derrumba entre el año 393 y 426 d. C. cuando los emperadores a cargo prohíben el culto pagano y mandan a destruir los monumentos.

La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso

Este lugar, digno de ser visitado, estaba ubicado en la ciudad griega de Halicarnaso, actualmente Bodrum (Turquía). Se construyó en el 353 a. C. y perduró en el tiempo hasta el año 1404. En esta época ya se encontraba en ruinas como consecuencia de una serie de terremotos.

El Coloso de Rodas

Esta fue la obra arquitectónica con menor tiempo de duración en pie incluida en la lista de las maravillas de la Antigüedad. Se realizó entre 294 y 282 a. C. y debido a un fuerte terremoto se derrumbó en el año 223 a. C. Estaba localizado en la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en Grecia.

El Faro de Alejandría

Esta estructura se creó entre los años 285 y 247 a. C. para ayudar a los navíos a localizar el puerto de la ciudad de Alejandría, la cual se encontraba en la isla de Pharos, actualmente Egipto.

Los terremotos de 1303 y 1323 provocaron su desaparición. Lo que quedó del Faro se utilizó para edificar una fortaleza vecina.

Con información de: Wikipedia / sobrehistoria.com / hipertextual.

Foto: Pirámide / Shutterstock

  • Me encanta 7
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 2
  • Me enoja 4



Es tendencia