Las primeras declaraciones de Valverde tras su destitución en Barcelona (+Video)

Pese a haberse desvinculado de la entidad blaugrana hace ya un mes, Ernesto Valverde sigue siendo tema de conversación en suelo catalán. El técnico fue reconocido con el Premio Referente del Bilbao International Football Summit 2020 y aprovechó la ocasión para hablar sobre su paso por Barcelona. 

El entrenador vasco causó varias polémicas a raíz de sus primeras declaraciones luego de haber sido despedido por el Barça. Habló sobre lo poco que ha visto fútbol desde la destitución, además de dejar en claro que su equipo favorito siempre ha sido y será el Athletic Bilbao. “Si me paro a pensar y volver la vista atrás, por todo lo que supuso para la gente, ganar la Supercopa con el Athletic al Barcelona fue especial. Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte….Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola… El futuro pasa por ellos». 

También habló sobre la dicha que fue haber entrenado al Barcelona y que no hay rencor por cómo se dio su salida del equipo. «Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable. No pienso en si me he sentido injustamente tratado. Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás». 

Aunque, sin duda alguna, las declaraciones más polémicas fueron sobre las debacles de Roma y Anfield, los partidos que más se recuerdan sobre su etapa como técnico culé. 

Con información de: FC Barcelona Noticias / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia