Junio 07, 2018

Las pinturas de Pablo Picasso transformadas en esculturas

Las pinturas de Pablo Picasso transformadas en esculturas

MIMIC es una serie de experimentos visuales en los que el artista pakistaní Omar Aqil, eligió 6 pinturas del famoso pintor español Pablo Picasso y las transformó en esculturas con el propósito de mostrar la complejidad inmersa en el arte abstracto.

Buscando recrear fielmente las pinturas, el artista –quien viene estudiando las obras de Picasso desde hace años- imitó forma, textura y color. “Es muy difícil para mí recrear la obra de Pablo Picasso. He estado estudiando sus obras desde que empecé mi carrera, su lenguaje visual abstracto siempre me inspiró y siempre he encontrado nuevas formas interactuando entre sí».

¿Cuál es el propósito de la obra?

Las obras de Pablo Picasso, sobretodo en su desenlace cubista, representan un desafío visual, para resaltar cada uno de los elementos el artista decidió transformarlas en 3D. “Quiero darle una nueva perspectiva al trabajo de Picasso, con piezas híper realistas. Estoy tratando de explorar y demostrar la forma en la que él utilizaba las formas geométricas.”

Lo que no sabías sobre el genio Pablo Picasso

Picasso considerado como una de las figuras artísticas más emblemáticas por la evolución de su trabajo (de realismo a cubismo), Aqil explica que su propósito es hacer que el público entienda un poco más la calidad artística y la invención creativa presente en las obras de Picasso.

“En esta mímica visual he reivindicado cómo la habilidad responde cuando se encuentra con la complejidad del pensamiento de alguien y cómo los significados de las formas y figuras se han modificado para crear nuevas cualidades físicas”.

El resultado final

Luego de estudiar cuidadosamente cada una de las obras, el artista crea en distintos materiales (plástico, acero, metal, entre otros) figuras exactamente iguales a la pintura. Como proceso final, en un estudio fotográfico manipula las luces de manera que los colores queden lo más fieles posibles.

Aquí tienes las obras originales y las esculturas:

 

Con información de: Behance.net

  • Me encanta 14
  • Me divierte 1
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0