Las mejores canciones para Halloween 2020 (+ playlist)

Las mejores canciones para Halloween 2020 (+ playlist)

Durante las navidades suelen acompañarnos los villancicos o temas tradicionales interpretados por artistas como Luis Miguel o Mariah Carey. Pero, ¿te has preguntado qué podrías escuchar en una fiesta de Halloween?Aquí te recomendamos las mejores canciones para Halloween para acompañar tu aterradora Noche de Brujas…

Una gran parte de las personas prefiere pasar esta celebración de orígenes celtas viendo películas de terror, pero si tú eres más admirador de la música que cinéfilo, te traemos estas recomendaciones para que puedas escucharlas durante la aterradora fecha del año:

Canciones para Halloween en español

Si bien el Halloween es una festividad mayoritariamente anglosajona y por ende no hay demasiada música en nuestro idioma para ambientarla, efectivamente hay canciones que pueden alegrar tu noche de octubre: primero tenemos el famoso tema de los 80 «Lobo-hombre en París» del grupo español La Unión. El tema ha sido versionado por otros artistas como la banda venezolana Témpano o la cantante española Ana Belén, entre otros.

Esta canción fue producida por nada menos que el legendario músico español Nacho Cano, exintegrante de Mecano, pero en realidad, para su banda también lanzaron un famoso tema que puede sonar durante tu Noche de Brujas: «No es serio este cementerio». En esta canción, la banda habla sobre cómo los cadáveres de un cementerio hacen una fiesta por las noches, y si bien podemos escuchar cierto reproche a la sociedad, la letra no deja de ser divertidamente escalofriante.

Las más modernas

Aunque los mayores clásicos de Halloween sonaron en su mayoría durante los años 80, en los últimos 20 años también hemos podido escuchar interesantes composiciones musicales que podrían quedar bien durante nuestro Día de Muertos: como es el caso de «Disturbia» de Rihanna, donde habla de algún tipo de espíritu oscuro o “bestia” que puede consumirte. O un clásico moderno del rock llamado «Heads Will Roll» («Las cabezas rodarán») de la banda Yeah Yeah Yeahs. Este tema tiene un significado más profundo, ya que utiliza metáforas góticas de terror, para describir las adicciones a las drogas, pero desde su lanzamiento ha sido utilizado como un tema característico para la noche de Halloween.

Sin embargo, desde 2018, hemos podido escuchar a la cantante alemana Kim Petras convertirse en un referente moderno del Halloween: con los lanzamientos de Turn Off the Light, álbum inspirado en Halloween, la cantante ha lanzado interesantes canciones con títulos como «There Will Be Blood» («Habrá sangre»), «Massacre» («Masacre»), «Tell Me It’s a Nightmare» («Dime que es una pesadilla») o «TRANSylvania», un interesante juego de palabras porque la cantante es transexual, mientras habla de la supuestamente sobrenatural ciudad de Transilvania, hogar del conde Drácula. En estos proyectos, la artista combina el electro-pop con órganos de casas embrujadas y sonidos oscuros para crear un álbum terrorífico pero divertido. También en 2020 la artista lanzó un tema para la Noche de Brujas, llamado «Party Till I Die» («Fiesta hasta que me muera»). Debido al esfuerzo que ha puesto en esta celebración podríamos considerar que Mariah Carey es a la Navidad, lo que Kim Petras se está convirtiendo para el Halloween.

Las canciones de películas

Durante los años 70 y 60, se realizaron varias comedias musicales inspiradas en películas de terror, así que pensamos que tanto las películas como las canciones podrían acompañarte durante la noche más aterradora del año…

Primero tenemos el tema «This is Halloween» (o «Esto es Halloween» si quieres escucharlo en español) de la película El extraño mundo de Jack. Largometraje común para mirar con los más pequeños y los no tan pequeños durante la noche de brujas.

Existen canciones como «Science Fiction/Double Feature» u «Over at the Frankenstein Place» del legendario thriller musical The Rocky Horror Picture Show (1975), película de culto del cine cómico de terror; también tenemos temas como «Prologue (Little Shop of Horrors)» o « Mean Green Mother From Outer Space» («Malvada madre verde del espacio exterior») de Little Shop of Horrors (1986), película clásica ambientada en una pequeña tienda donde todos los productos son terroríficos.

Los clásicos

Finalmente, llegamos a los temas más famosos y más asociados con la celebración

Tenemos a «Spooky» («Aterrador»), tema que originalmente era instrumental, pero que con los años se le agregó una interesante letra, siendo versionado por muchos artistas. El cover más famoso fue el de la estrella británica Dusty Springfield, que es sin duda alguna, la versión más adecuada para tu “noche de todos los espíritus”.

En cuanto al rock, tenemos un clásico de la banda de hard-rock AC/DC, «Highway to Hell» («Carretera al infierno»), que se ha convertido en un exponente en diferentes fiestas de la fecha. Su letra, aunque un tanto demoníaca, puede alegrar fácilmente tu Halloween. También en este género podemos encontrar al clásico «Sympathy for the Devil» («Simpatía por el Diablo») de The Rolling Stones, otro tema comúnmente referenciado durante las celebraciones de Halloween.

No obstante, hay dos canciones en particular que no pueden faltar en cualquier celebración de Halloween, sea con amigos (no muy recomendado actualmente) o para que las escuches en soledad durante la noche del 31 de octubre.

Debemos mencionar a «Superstition» de la superestrella Stevie Wonder, una canción que aunque literalmente te aconseja alejarte de las supersticiones, se ha convertido en una de las canciones más utilizadas durante esta celebración. Actualmente «Superstition» es un clásico y no solo de la música en general, sino particularmente del Halloween.

Y finalmente llegamos al tema que probablemente estabas esperando y que mejor representación ha hecho al Halloween desde su lanzamiento, «Thriller» de Michael Jackson.

A diferencia de otras canciones en la lista, las cuales solo utilizan términos aterradores para decir alguna otra cosa, «Thriller» literalmente habla de situaciones escalofriantes, una pieza acompañada por el icónico video donde Michael se transforma en zombie. Además, tanto el tema como el video son acompañados por la voz de Vincent Price, famoso actor y narrador de películas de terror del Hollywood clásico. Consideramos que independientemente de lo que vayas a hacer este Halloween, no puedes dejar de escuchar este clásico.

Para facilitarte las cosas, hemos realizado una playlist con esta y más canciones, para que puedas ambientar tu Halloween, especialmente en 2020 que será durante la luna llena…

Con información de Genius / Wikipedia / Foto portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia