Las ilusiones ópticas de Leandro Erlich transforman las calles en un mundo surrealista

Las ilusiones ópticas de Leandro Erlich transforman las calles en un mundo surrealista

Leandro Erlich es un artista argentino que se encarga de crear impactantes obras de arte que juegan con la realidad y la transforman en un cuadro de imposibilidades.

El artista de 44 años vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina aunque su trabajo ha recorrido el mundo. Es uno de los artistas argentinos con mayor proyección internacional, ha participado en numerosos festivales y cuenta con exposiciones permanentes en todos los rincones del mundo.

Erlich es conocido por sus obras que juegan con las percepciones del espectador. En sus trabajos busca retar al mundo convencional y exponerlo de forma diferente. Su misión es que el público interactúe con sus obras para que la experiencia sea completa.

Se le considera un experto de las ilusiones ópticas y sus trabajos tienen un gran impacto en el público. Con el manejo cuidadoso de los elementos, crea escenarios tan irreales que juegan con la mente del espectador.

La piscina

Uno de sus trabajos más impactantes es una “piscina” que está en el “ 21st Century Museum of Contemporary Art” en Kanazawa, Japón. Es una exposición permanente que luce como una piscina con la diferencia de que puedes caminar por encima y por debajo sin mojarte.

La obra asemeja en forma y concepto a una piscina, la única diferencia es que cuenta sólo con 10 centímetros de agua contenida entre dos láminas de vidrio. El movimiento del agua se refleja en el fondo de la piscina creando  la ilusión óptica perfecta de que hay personas completamente vestidas en el fondo de una piscina.

Batiment (Edificio)

Jugando con la percepción del público, Leandro creó en Le 104- Paris una exhibición interactiva en la que aparece una fachada de edificio clásico victoriano se estuviera derrumbando. Le permite a los observadores que interactúen con la obra, de forma que pareciera que estuvieran guindados en las puertas y las ventanas.

Aquí tienes más de sus trabajos:

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Leandro Erlich


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia